Un hombre que decía estar discapacitado fue exhibido por policías del Metro CDMX tras demostrar que él podía caminar

El sujeto salió caminando de las instalaciones del Metro

Regeneración, 15 de octubre de 2021. El Metro de la Ciudad de México es un lugar que asombra a los internautas porque en sus instalaciones surgen momentos virales.

Tal es el caso de un supuesto discapacitado que se robó las miradas tras ser desalojado del Metro por ser encontrado pidiendo limosna.

El hombre captado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial, pedía dinero en los vagones, por lo que fue grabado al salir caminando de la estación.

El video del «milagro» en el Metro de la CDMX

En redes sociales se difundió el video del momento en que un hombre, que decía tener parálisis en las piernas, fue sacado de los vagones del Metro.

La razón de la acción de los elementos de seguridad, era que el sujeto estaba pidiendo dinero a los usuarios del transporte debido a su presunta discapacidad.

LEER MÁS:  La Secretaría de Salud de la CDMX refueza la vigilancia en el AICM por Ómicron: Sheinbaum

Por otra parte, la grabación reveló que un par de policías, quienes atendieron el caso, acompañando al hombre hacia la salida de la estación.

Durante el trayecto del andén hacia la salida del Metro, el hombre «discapacitado» se arrastró hasta subir un tramo de las escaleras, por lo que el policía le dice que se levante.

«Ya, dile que camine» se escucha en el video, tras las palabras del policía, el hombre «olvidó» que tenía paralizadas ambas piernas.

De inmediato, el sujeto se para y sube las escaleras sin ninguna complicación. El momento se viralizó debido a que los internautas mencionaron que se trató de un «milagro».

Al final, el hombre supuestamente discapacitado fue retirado de las instalaciones del Metro y en el video se le puede ver que camina perfectamente.

LEER MÁS:  CDMX implementará vigilancia epidemiológica en el aeropuerto por Ómicron

La situación se registró en la estación Santa Anita de la Línea 4 del Metro, según se aprecia en las imágenes y comentarios.

Las reacciones tras el video de la supuesta sanación

El video del «milagro» en el Metro causó indignación en redes sociales, donde los usuarios expusieron que este tipo de engaño son prácticas habituales en las calles.

Los internautas destacaron de manera irónica que el hombre «logró ser sanado» por los policías del Metro, por lo que agradecieron el acto.

Algunos comentaron «¿Qué estación será? Se llenará de veladoras», «Levántate y anda dijo el Poli, y él andó», «La limosna es uno de los negocios más productivos del hombre».

Con dichos comentarios, los internautas aseguraron que las personas que en verdad necesitan son ignoradas por culpa de estos engaños.