¿Cómo recargar tu tarjeta de Metrobus pagando con CoDi, Smartwatch, celulares o tarjetas de crédito?

La tarjeta de Movilidad Integrada y tu celular ya podrán ser recargados con sistemas de débito, crédito y CoDi desde las nuevas máquinas de pago

La modernización del sistema de recargas ya está en funcionamiento

Regeneración, 30 de septiembre de 2021. Las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús de la Ciudad de México ya cuentan con un nuevo sistema de recargas para la tarjeta de Movilidad Integrada.

Este jueves se dio a conocer la noticia sobre las nuevas máquinas de recarga para la tarjeta de movilidad de la CDMX, las cuales ya están en funcionamiento.

Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la CDMX (Semovi), anunció que el Metrobús ya cuenta con un sistema de pago moderno para facilitar el acceso a los usuarios.

Este sistema está compuesto por un sistema de pago cuenta con la tecnología necesaria para que los usuarios puedan pagar sus viajes con diversas formas de pago.

De acuerdo con el comunicado de la Semovi, las máquinas que se encuentran en el Metrobús ya aceptan líneas de débito, crédito, CoDi, y dispositivos inteligentes.

Para la instalación de las nuevas máquinas de cobro, se sustituyeron 366 máquinas de recarga en las 122 estaciones, las cuales ya cuentan con un sistema sin contacto.

¿Cómo recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada con otras formas de pago?

El Director General de Metrobús, Roberto Capuano Tripp, publicó un video para demostrar lo fácil que es recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) con estas nuevas máquinas de pago.

LEER MÁS:  CDMX: Con 7 años cumplidos a vacunarse contra Covid, son 93 mil niños

Si quieres realizar este tipo de transacciones, sólo debes introducir tu tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o bien usar el lector sin contacto, y luego recargar tu tarjeta MI.

Asimismo, quienes tengan celulares o relojes inteligentes con billetera electrónica también podrán utilizar este recurso para recargar la tarjeta MI.

Un ejemplo es el sistema CoDi, el cual se caracteriza por estar disponible en todas las apps de bancos.

En caso de que requieras recargar tu tarjeta MI con este tipo de billeteras digitales, sólo debes seguir las indicaciones de la app y escanear el código QR de la máquina de pago.

Además en las estaciones de Metrobús, el código de QR también podrá utilizarse para ingresar sin necesidad de la tarjeta de Movilidad Integrada.

Capuano Tripp detalló en un comunicado que el monto mínimo de recarga con este sistema de pago será de 20 pesos y el máximo de 120.

LEER MÁS:  CDMX: Con 7 años cumplidos a vacunarse contra Covid, son 93 mil niños

Por otra parte, para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará el costo de un viaje.

Finalmente, durante el proceso de cambio de las máquinas de pago, las autoridades destacaron que habrá personal capacitado para brindar asesoría a los usuarios.

Con dicha acción se pretende ayudar a los interesados a conocer estas nuevas formas de pago con la modernización del sistema de recargas.