Las investigaciones sobre el caso de dos menores mazahuas que fueron asesinados en el Centro de la CDMX continúan, elementos de la SSC detuvieron a otro integrante de la Unión Tepito

 

Regeneración, 24 de noviembre de 2020. El pasado 27 de octubre reportaron a dos menores de origen indígena como desaparecidos y días después los hallaron sin vida, los cuerpos estaban descuartizados.

Elementos de la Policía de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc a Carlos “N”, alias “El Chayín”, un integrante de la Unión Tepito que estaría ligado con la desaparición y asesinato de los dos menores indígenas de 12 y 14 años, sus cuerpos los localizaron el 1 de noviembre en la colonia Centro, los trasladaban en un “diablito”.

LEER MÁS:  Detienen a otro implicado en el asesinato de Aristóteles Sandoval
Integrante de la Unión Tepito 

Las investigaciones señalan que “El Chayín” opera para este grupo del crimen organizado, como extorsionador de comerciantes y locatarios de la Colonia Guerrero, en la capital del país.

Detienen a dos más

Además, detuvieron a Luis Ángel “N” de 32 años, y Adriana “N” de 33 años, a quienes se les decomisó un arma de fuego y 3 mil pesos en efectivo, dinero producto de una extorsión que cometieron a una mujer.

De acuerdo con el reporte, en atención a la denuncia de una mujer que señaló que dos hombres y una mujer le exigieron un monto de dinero para no dañar su integridad física y patrimonial, uno de los sujetos la amenazó con un arma de fuego, por lo ella entregó el dinero.

LEER MÁS:  Detienen a otro implicado en el asesinato de Aristóteles Sandoval

Tras un despliegue estratégico para interceptar a los sujetos, los uniformados se aproximaron al punto, donde aún se encontraban las tres personas que refirió la mujer afectada.

Se determinará su situación jurídica 

Los detenidos se pusieron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación quien determinará su situación jurídica.