Capturan en Nuevo León a norteamericano acusado de abuso sexual

Abuso sexual a menores es el delito por el que fue capturado en el municipio de Guadalupe el hombre de 30 años. Fue entregado a autoridades de Estados Unidos


Regeneración, 15 de septiembre del 2019. Autoridades estatales y federales aprehendieron en Nuevo León a un hombre buscado por abuso sexual en Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el presunto delincuente está identificado como Derek “N”, de 30 años.

El detenido, de nacionalidad norteamericana, tiene una orden de aprehensión emitida en Arizona, Estados Unidos por presuntos abuso sexual en contra de menores.

LEER MÁS:  Infonavit regularizará 77 mil créditos afectados por 'juicios masivos'
A petición de Arizona

La Secretaría de Seguridad Pública informó que al hombre lo capturaron en la colonia Paseo de San Miguel, en el municipio de Guadalupe.

La captura estuvo a cargo de la División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (DAT).

Estas autoridades estuvieron en coordinación con la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, tras labores de investigación e inteligencia.

Este viernes al sospechoso de abuso lo entregaron a autoridades de Estados Unidos con fines de extradición y que pueda responder pos los delitos que se le acusan.

LEER MÁS:  Profeco: Chevron da la gasolina más cara, Gas total, la más barata

La captura se realizó luego de atender una solicitud de colaboración del gobierno de Estados Unidos, en concreto del estado de Arizona.

Elementos de Fuerza Civil montaron un operativo en la colonia Paseo de San Miguel, en Guadalupe, y ahí lo capturaron.

cargando...