Mediante un comunicado, el Cabildo dio a conocer que se ha registrado un aumento en el número de casos de Covid-19 debido al relajamiento de las medidas sanitarias
Cárcel a personas que no usen cubrebocas en Puerto Escondido
Cárcel a personas que no usen cubrebocas en Puerto Escondido

Regeneración 14 julio 2021. El Cabildo de San Pedro Mixtepec, municipio perteneciente a Puerto Escondido, Oaxaca anunció que regresarán al semáforo epidemiológico rojo y habrá cárcel para quien no use cubrebocas.

Mediante un comunicado, el Cabildo dio a conocer que se ha registrado un aumento en el número de casos de Covid-19 debido al relajamiento de las medidas sanitarias.

Ante dicha situación se cancelarán todos los eventos masivos sociales, culturales, políticos o religiosos en el municipio perteneciente a la región Costa.

El presidente municipal Freddy Gil Pineda señaló «estamos en desabasto de oxígeno, con la atención de emergencia, por este sentido estamos tomando esta determinación necesaria para la comunidad».

También hizo un llamado a la población para que usen el cubrebocas en espacios públicos, en el transporte y oficinas.

LEER MÁS:  Paraguay no registra muertes por Covid-19, por primera vez

En caso de no hacerlo, se castigará con dos horas de cárcel sin derecho a pago de multa.

Destinos turisticos

El Cabildo informó que no cerrarán las playas del municipio pero será obligatorio el uso de cubrebocas y solo se permitirá el aforo del 25% en todos los espacios comerciales y restaurantes.

LEER MÁS:  Detienen a 2 policías, involucrados en la masacre de Nochixtlán

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en San Pedro Mixtepec hay 570 casos acumulados confirmados, 40 defunciones y 65 casos activos.

Además, en las últimas 24 horas se confirmaron 18 nuevos casos de Covid-19.

En Santa Maria Colotepec, otro municipio de Puerto Escondido también se acordó el uso obligatorio de cubrebocas en comercios, espacios públicos y transporte.

Además, quien no acate la disposición será acreedor a sanciones administrativas o multas que van desde lo 300 pesos, trabajo comunitario o arresto hasta por 36 horas.