Los profesores del ITAM están preocupados porque la población estudiantil acude a eventos masivos donde podrían contagiarse de Covid-19 

El profesorado hizo un llamado para que los jóvenes eviten ir a fiestas masivas

Regeneración, 13 de julio de 2021. El Instituto Tecnológico Autónomo de México volverá a clases presenciales el próximo 14 de agosto.

Sin embargo, la realización de fiestas masivas por parte de los alumnos es una de las preocupaciones de los profesores.

La preocupación de la comunidad inició tras darse a conocer el sensible fallecimiento de Vidal Mendoza Montenegro, uno de los profesores del ITAM que falleció a causa de Covid-19.

Tras la lamentable noticia, los profesores están a la expectativa de pedirle a los alumnos que se cuiden y tomen todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

LEER MÁS:  Científicos crean chicle para evitar contagios de Covid-19

La esquela publicada en las redes sociales del ITAM, generó la angustia de los profesores, ya que el contagio de Mendoza Montenegro se dio mientras impartía clases.

Profesores del ITAM piden que los jóvenes no asistan a fiestas masivas

A través del programa de Radio Fórmula de Ciro Gómez Leyva, el profesor de Derecho, Benjamín Ruíz, señaló que la planilla académica teme a posibles contagios en las aulas.

Por lo anterior, Benjamín Ruíz, en nombre del profesorado, le pidió a los jóvenes, de la manera más atenta, que eviten asistir a fiestas y eventos masivos para poder regresar a clases libres del virus.

«Recordemos que no es tiempo de ir a eventos masivos, hay que cuidarnos. Que los profesores estemos vacunados, no significa que puedan regresar a nuestras actividades normales» afirmó.

LEER MÁS:  Científicos crean chicle para evitar contagios de Covid-19

Benjamín Ruíz pidió que las autoridades refuercen los operativos para evitar eventos clandestinos entre los jóvenes para seguir con los protocolos sanitarios.

«Nosotros tenemos toda la intención de regresar al sistema híbrido. Pero está la preocupación de las fiestas clandestinas y que no ha habido una estrategia de prevención y seguimiento para evitarlas» concluyó el profesor.