Cárcel a quien “falte el respeto” a Samuel García, señala la nueva Constitución de Nuevo León

Samuel García impulsa una nueva Constitución para Nuevo León en donde se señala las sanciones para quienes “falten al respeto” al gobernador.

Cárcel a quien “falte el respeto” a Samuel García, señala la nueva Constitución de Nuevo León

Regeneración, 5 de abril del 2022. En Nuevo León se sancionará con hasta 36 horas de cárcel a quien desobedezca o “falten al respeto” al gobernador, Samuel García.

La Constitución la impulsa el mandatario estatal señala en el artículo 135, fracción VI, se indica que no podrá hablar mal del mandatario; esto incluye ofensas en contra de García a través de redes sociales.

LEER MÁS:  Reforma de AMLO para garantizar derecho de vivienda a trabajadores

“A la persona Titular del Poder Ejecutivo corresponde” (…) “Imponer multas que no excedan del importe de salarios o de un día arresto hasta por 36 horas, a los que desobedecieron sus órdenes o le faltaren al respeto debido”.

Y es que, de acuerdo con el mandatario estatal la nueva Constitución responde a las problemáticas que no han sido consideradas.

Por lo que, la Carta Magna contiene 223 artículos y 5 transitorios en donde se toman diversos temas como la migración, agua, aíre, etc.

Hasta el momento el Congreso de Nuevo León aprobó en primera vuelta la Constitución que regirá a los habitantes del estado.

LEER MÁS:  El Barbas, enlace entre cárteles detenido, esto se sabe