Compartir

El catalán entró en auto desde Dinamarca y se activó la orden de detención europea que pesa sobre él.

 

Regeneración, 25 de marzo de 2018.- Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat, fue detenido en Alemania, luego de que se cumplimentara la orden en su contra, emitida por España.

Autoridades confirmaron que la detención se dio unos kilómetros después de pasar la frontera entre Dinamarca y Alemania, entre las localidades de Shuby y Jagel.

Diarios locales señalan que Alemania es uno de los países que contemplan los delitos por lo que se acusa a Puigdemont, con penas más duras que en España, pues pueden ser de 10 hasta cadena perpetua en prisión.

LEER MÁS:  Catean Deutsche Bank por sospechas de lavado ligado a Panama Papers

El expresidente catalán, es separatista y hace meses declaró como un hecho la separación de Cataluña en España, lo que autoridades españolas consideraron ilegal; desde entonces se emitió una orden de aprehensión en su contra, por lo que huyó.

Hasta hace días, el político se encontraba en Waterloo, Bélgica, a donde se cree que se dirigía al momento de ser retenido por Alemania.

Aunque la inteligencia española sabía de la ubicación desde que Puigdemont salió de Finlandia, esperaron para detenerlo en Alemania, con quien se presume una mejor relación diplomática.

LEER MÁS:  Exhiben mentira de Arturo Montiel con casa de 69 mdp en Cádiz

Puigdemont había viajado a Finlandia este fin de semana para mantener contactos con varios diputados y dar una conferencia en la universidad de Helsinki. Sus anfitriones en el país nórdico aseguran que Puigdemont adelantó su regreso el viernes, poco después de que el juez Pablo Llarena enviara a Finlandia la orden internacional de detención. Desde entonces, se desconocía su paradero.

Vía El País.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook