La hija del exclavadista olímpico, Carlos Girón, aclaró que su padre no ha muerto, el pronóstico es reservado, pero aún tiene signos vitales 

Regeneración, 8 de enero de 2020. Silviana Girón Uribe, hija del exclavadista olímpico Carlos Girón, rechazó que su padre ya haya fallecido como se ha publicado y, aunque el pronóstico es reservado, aún continúa con signos vitales.

«El pronóstico no es favorable, pero sigue con vida», dijo Silviana, quien espera el reporte médico.

Carlos Girón ingresó al Centro Médico Nacional La Raza, en la capital del país por una neumonía el 20 de diciembre pasado, pero se complicó su estadía debido a una infección bacteriana que entró en su cuerpo.

LEER MÁS:  Biden descarta confinamiento por Ómicron; pide vacunarse de refuerzo

Hace unas horas, se dio a conocer que seguía delicado de salud, pero con la esperanza de una recuperación para ser sometido a una intervención quirúrgica.

Carlos Girón, quien es miembro del Comité Olímpico Mexicano (COM), acudió el 18 de diciembre pasado a la Asamblea del organismo olímpico y ya se sentía con algunos problemas de salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también aclaró que esta infección pulmonar ya lo había aquejado desde diciembre y lo mantenía con un pronóstico reservado.

IMSS INFORMA

 

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, externó su respaldo al medallista olímpico y miembro permanente del organismo a su cargo para su pronta recuperación.

LEER MÁS:  5 entidades pasarán a amarillo en semáforo epidémico, el resto en verde