Reportan caída de dos cohetes cerca de embajada de EU en Irak

Embajada. Al menos uno de los proyectiles tipo Katyusha cayó a unos 100 metros de la embajada norteamericana

Regeneración, 8 de enero del 2020. Dos misiles cayeron este miércoles en la Zona Verde de Bagdad, Iraq, informó la agencia AFP.

Un funcionario de los servicios de seguridad de ese país informó que dos periodistas escucharon sendas explosiones en el centro de Bagdad, apenas 24 horas de después de que Irán atacó bases militares estadounidenses.

Según fuentes norteamericanas, Irán evitó deliberadamente causar daños mortales a las tropas norteamericanas, durante ese ataque con misiles.

Sobre el ataque de Estados Unidos a Irán, Donald Trump reportó un saldo blanco y recibió el buen gesto de Irán en el sentido de no

Este es el tercer ataque de este tipo en los últimos cinco días en el centro de Bagdad, donde ya cayeron proyectiles los pasados sábado y domingo.

________________________________________________________________________

Trump anuncia sanciones contra Irán si no renuncia a armas nucleares

Trump informó que no hubo ninguna pérdida durante el ataque de ayer y dijo que aunque Irán se mesure, su ejército «está listo para lo que sea necesario».

Regeneración, 8 de enero de 2020. Donald Trump anunció «sanciones económicas adicionales» inmediatas contra Irán, luego del ataque que esa nación hizo contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

Esta mañana,  Trump aseguró que “Irán debe entender que debe renunciar a toda intención de hacer armamento nuclear”.

Dijo que junto con Alemania, Rusia y otras potencias se tiene que colaborar o de lo contrario habrá sanciones económicas.

El mandatario emitió esta mañana su esperado mensaje tras los ataques a dos de sus bases militares en Irak esta madrugada, que afirmó no causaron bajas y dejaron solo daños mínimos.

LEER MÁS:  Lukashenko cierra fronteras y refuerza la seguridad ante maniobras de la OTAN

Pidió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se «involucre más en el proceso de pacificación del Medio Oriente».

«Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico», mencionó.

NINGUNA PÉRDIDA

El mandatario estadounidense mencionó que «todos los soldados están bien, nadie fue herido en Irak […] solo se produjeron daños mínimos en las bases».

«Nuestras fuerzas aéreas y soldados están preparados para todo. Ningún estadounidense o iraquí falleció tras este ataque, porque tomamos medidas de precauciones, gracias al sistema antimisiles», recalcó el mandatario.

Indicó que aunque posiblemente Irán guarde mesura, «el Ejército de Estados Unidos está listo para lo que sea necesario».

«Nuestras fuerzas están preparadas para todo, Irán parece estar bajándose del caballo y esto es bueno para todos. No se perdió ninguna vida estadunidense ni iraquíe», comentó.


Estados Unidos lanzó su segundo ataque aéreo en Bagdad, capital iraquí, Ahora contra el comandante de Hashd al-Shaabi, grupo paramilitar apoyado por Irán
Estados Unidos ataca Bagdad
Estados Unidos ataca Bagdad
Regeneración, 3 de enero del 2019. Estados Unidos lanzó un nuevo ataque en menos de 24 horas sobre posiciones de milicianos en Bagdad, el objetivo es golpear a la fuerzas que desde Irak sostienen o son sostenidas por el régimen del vecino Irán.

Un nuevo ataque aéreo tuvo como blanco a un comandante de las Fuerzas de Movilización Popular de Irán, al norte de Bagdad.

Eso según informó la televisión pública AMA, señalaron las agencias.

LEER MÁS:  Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó a Peña Nieto en un reporte de cleptocracia

Las milicias han negado, no obstante, que las víctimas sean altos cargos de la organización.

Según sus informaciones, se trataría de médicos.

«Los fuentes confirman inicialmente que el ataque ha golpeado un convoy de facultativos de las fuerzas de Movilización Popular cerca del estadio de Taji», han precisado en un comunicado.

Esto último tal como lo destaca el portal de El Mundo.

El ataque de EU habría dejado varios muertos.
A un día de la muerte del general Qasem Soleimani, Estados Unidos volvió a atacar, según reportes ahora intentaban matar al comandante de Hashd al-Shaabi, un grupo paramilitar de Irak apoyado por Irán.
El corresponsal de Al Jazeera confirmó que el ataque aéreo se enfocó en un grupo de vehículos que pasaban por el norte de Bagdad.
Trascendió que el ataque de Estados Unidos ocurrió cerca de una base con tropas británicas.
Sky News Arabia mencionó la posibilidad de 6 personas muertas. Todavía no se sabe la identidad de las personas fallecidas en Irak.
Por su parte AP indicó con relación al objetivo del ataque de Estados Unidos:

El ataque de Estados Unidos dirigido contra Soleimani y cualquier represalia por parte de Irán podría provocar un conflicto que envuelva a toda la región.

Agregó que ello «poniendo en peligro a las tropas estadounidenses en Irak, Siria y más allá».

Durante las últimas dos décadas, Soleimani había reunido una red de aliados fuertemente armados que se extendían hasta el sur del Líbano, a las puertas de Israel.

«Nos reconforta saber que su reino de terror ha terminado», dijo Trump sobre Soleimani.