Carlos Marín defiende a García Luna, «p3n23j05 quién cree esas cosas»

Carlos Marín señaló que a García Luna se le ataca desde Palacio Nacional y señaló que es víctima de una fuerte campaña en su contra.

Carlos Marín defiende a García Luna y acusa un “linchamiento desde Palacio Nacional”

Regeneración, 17 de junio del 2022. El periodista, Carlos Marín, salió en defensa del exsecretario de seguridad pública durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

De acuerdo con el comunicador, en México se lanzó una fuerte campaña en contra del exfuncionario, principalmente desde Palacio Nacional.

En entrevista con Circo Gómez Leyva, ambos periodistas criticaron al gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de llevar a cabo una crítica constante contra García Luna.

“Aquí en México se le ha linchado brutal, no se diga desde Palacio Nacional. Y se toma como referente -digamos de la corrupción- y de la facilidad que prevalece en el combate a la delincuencia- a él y a Calderón. ¿Dónde está la civilizada presunción de inocencia?”, señaló Marín.

Por lo que, Gómez Leyva señaló que han pasado cuatro años y el gobierno continúa echando la culpa de acontecimientos sangrientos a García Luna.

LEER MÁS:  El caso Alazraki: ataca y odia a AMLO; cobra por las mañaneras

Además, Carlos Marín mostró su enojo por las personas que «toman en serio estas pendejadas».

García Luna y las nuevas evidencias en su contra

Y es que, el exencargado de la seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón, es acusado de haber pactado con el crimen organizado.

Asimismo, se le señala de haber acosado, amenazado y cooptado a periodistas que lo investigaban.

“En el juicio, el Gobierno [de Estados Unidos] busca agregar evidencia de que, durante un periodo de tiempo, el acusado amenazó, acosó y sobornó periodistas [mexicanos] porque investigaron sus crímenes”.

LEER MÁS:  EE.UU reanudará servicio de visas para Cuba, busca migración ordenada

Fiscales de Estados Unidos señalan que debido a estas pruebas se puede entender el fortalecimiento de un grupo criminal en México.

“Pruebas sobre los esfuerzos del acusado para silenciar a periodistas ayudan a explicar cómo este fue capaz de asistir al Cártel de Sinaloa durante años sin ser detectado o arrestado”.