Carlos Martínez Rentería presentó su obra ‘La bruja blanca, historias de cocaína’, cuyo texto fue ilustrado con el ‘Art décoke’ 

Carlos Martínez Rentería presentó su reciente obra con la editorial ‘El Salario del Miedo’ 

Regeneración, 16 de julio de 2021. El periodista y promotor cultural Carlos Martínez Rentería presentó su reciente obra ‘La bruja blanca, historias de cocaína‘.

En el marco de la despenalización de la marihuana con fines lúdicos en México, el autor decidió exponer la importancia de borrar el lado malo de las demás drogas como la cocaína.

Durante la presentación de ‘La bruja blanca‘, el autor reiteró que la creación del libro es uno de muchos pasos que lograrán una diferencia ante el consumo de las drogas.

Aunque el promotor de la contracultura aseguró que ‘La bruja blanca‘ no es una invitación al consumo de la cocaína, ni una exaltación de la misma, opinó que debería ser una sustancia común como una bebida alcohólica o un cigarrillo.

Carlos Martínez Rentería, promotor de la contracultura, aseveró que al ser un usuario de esta sustancia, opina y da cuenta de que el consumo de las drogas se ve desde lo negativo por los peligros que conlleva el conseguirla y administrarla.

Por lo anterior, el equipo de editores alza la voz para exigir que las autoridades dejen a un lado la idea de que la cocaína es igual a muerte y se ponga en la mesa el tema de los usuarios responsables.

Carlos Martínez Rentería; un usuario y escritor sobre la cocaína

El texto es un compilado de información, desde especialistas y crónicas hasta experiencias del mundo de la sustancia prohibida para reconocer la falta de libertad ante el consumo de las drogas.

La obra no viene por sí sola, ya que cuenta con una serie de ilustraciones hechas con cocaína para mostrar que esta sustancia también puede convertirse en arte.

El autor estuvo acompañado por su editor y algunas personas que fueron inspiración para crear ‘La bruja blanca’

«Es importante la despenalización de todas las drogas prohibidas, porque de nada sirve ser un consumidor de drogas, eso es vulgar y común. Debemos tener la conciencia de lo que significa la prohibición como el gran flagelo de las sociedades» afirmó el autor.

La batalla es «postre o muerte», lo cual está rodeado de una filosofía que lleva al cuestionamiento sobre el consumo y la libertad para obtener el placer de las drogas sin prejuicios y con moderación establecida por los especialistas.

Para aportar su visión, Carlos Martínez Rentería aborda el tema de la cocaína como usuario, con posturas de especialistas, activistas, escritores y de la mano de artistas sin prejuicios sobre los conflictos alrededor de esta droga.

El ‘Art décoke’ para ilustrar el libro ‘La bruja blanca’

Blanca Nieves‘ es una artista y fotógrafa que decide mantenerse en el anonimato para dar a conocer su trabajo para ilustrar el texto de Carlos Martínez Rentería.

Nombrado como el ‘Art décoke‘, se trata de una serie de ilustraciones hechas con cocaína, convirtiendo a aquel polvo blanquecino como si fuera una crayola, pintura o cualquier otro tipo de material para plasmar una realidad.

La artista expone una propuesta sin prejuicios para darle a su público un acercamiento gráfico hacia el mundo de la cocaína, la cual suele verse desde perspectivas como la violencia y el narcotráfico.

El propósito de ‘Blanca Nieves‘ es manifestar que la cocaína «es una propiciadora de la alegría», la alegría que era parte de la cultura por algunas civilizaciones prehispánicas.

La exposición ‘Art dekoke‘ y el libro ‘La bruja blanca, historias de cocaína‘ están disponibles en la Pulquería Los Insurgentes, ubicada en Insurgentes Sur 226 col. Roma Norte, CDMX.