El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que el próximo martes iniciará la vacunación contra la Covid-19 para mayores de 30 años. 

Mayores de 30 años recibirán vacuna Sputnik V en la CDMX

Regeneración, 16 de julio del 2021. El próximo martes 20 de julio comenzará la vacunación contra la Covid-19 para mayores de 30 años en la Ciudad de México (CDMX).

La vacuna podrá ser recibida en cualquiera de las sedes ubicadas en cualquiera de las sedes, sin importar el domicilio. En todos los puntos de vacunación se aplicará el fármaco ruso, Sputnik V.

La primera dosis de la vacuna será para personas de entre 30 y 39 años.

LEER MÁS:  Inicia juicio a 10 presuntos responsables por colapso en la línea 12 del metro

Las alcaldías donde se llevará a cabo la vacunación son: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

En tanto, en Álvaro Obregón e Iztacalco se aplicará la segunda dosis a las personas de 50 a 59 años.

Asimismo, el Gobierno de la CDMX señaló que mañana sábado anunciará el calendario de vacunación según la primera letra del apellido para esos grupos de edad.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que cualquier persona mayor de 30 años que aún no ha sido vacunada puede acudir a recibir la inmunización.

LEER MÁS:  Sheinbaum cumplirá; el 28 de octubre estarán vacunados todos los capitalinos

Con lo que, se continua avanzando en la vacunación contra la Covid-19 en la capital del país.

Esto en medio de la tercera ola de la pandemia en la CDMX, lo que provocó un aumento en el número de contagios y hospitalizaciones.

Sin embargo, la CDMX continuará la próxima semana en semáforo amarillo.