Carlos Miguel Aysa rinde protesta como embajador de República Dominicana

Aysa González, exgobernador de Campeche y expriista, rindió protesta ante el pleno de la cámara alta, por su nuevo nombramiento

Regeneración, 26 de abril de 2022. Este martes, con 64 votos a favor, 44 en contra y 2 abstenciones, el Senado ratificó a Carlos Miguel Aysa González como embajador de México en República Dominicana.

Rinde protesta

Más adelante, Aysa González, exgobernador de Campeche y expriista, rindió protesta ante el pleno de la cámara alta.

Carlos Miguel es padre del diputado Carlos Miguel Aysa Damas, quien renunció a su militancia priista para integrarse en las filas de Morena.

El pasado 17 de abril votó a favor de la reforma constitucional en materia eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue desechada por la Cámara de Diputados al no alcanzar la votación necesaria para su aprobación.

LEER MÁS:  Alejandro Murat se registra como candidato al senado por Morena

Cabe señalar que el pasado fin de semana, senadores del PRI, PAN y PRD anunciaron su postura en contra del nombramiento, pues ven un intercambio directo de la embajada por un voto a favor de la reforma eléctrica.

Trabajará para promover intereses de México

Y es que, durante su comparecencia en las comisiones, Aysa González señaló que de ser ratificado como embajador, trabajará para promover los intereses de México a través de acciones específicas en beneficio de nuestros connacionales mediante un programa que atenderá y fortalecerá cada aspecto de la relación bilateral.

LEER MÁS:  Sandra Cuevas pide permiso en la Cuauhtémoc, se va de candidata