Carlos Salinas estaría detrás de guerra sucia contra Bartlett

En los últimos días, la designación de Manuel Bartlett al frente de CFE tuvo una serie de reacciones que podrían no ser orgánicas, sino provocadas por Carlos Salinas

 

Regeneración, 02 de julio de 2018. Ante la ola de cuestionamientos sobre la designación de Manuel Bartlett como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la próxima administración federal, el propio senador del PT ve la mano de Carlos Salinas de Gortari, y no sería la primera vez que ellos dos se tiran mediáticamente.

En la columna Serpientes y Escaleras de Salvador García Soto, indicó que si bien Bartlett ha dicho ante los medios que los responsables del fraude del 88 fueron Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos, en privado culpa directamente al expresidente de la campaña en su contra.

“Es Carlos Salinas. Armaron una campaña en mi contra para afectarme no sólo a mí sino al su proyecto”, habría dicho Bartlett a Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo en una reunión privada en la casona de la Colonia Roma.

LEER MÁS:  AMLO inaugura tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

Fue por ese presunto ensañamiento de Salinas que AMLO habría salido en defensa de Bartlett, en varias ocasiones, como ayer por la tarde cuando ante los reporteros aseguró que “necesitábamos a una gente como Bartlett”.

Según García Soto, no sería raro que Salinas y Bartlett se enfrenten, “ya en julio de 2017 el ex secretario de Gobernación declaró a Reforma que ‘Salinas no ganó la elección de 1988’ y que fue presidente no por la ‘caída del sistema’, sino por una ‘manipulación de votos y un acuerdo con el PAN’, por el que Diego (Fernández de Cevallos), con ‘complicidad de algunos dirigentes del Frente Democrático Nacional’, meses después aprobaron en el Colegio Electoral destruir y quemar los paquetes de aquella elección”, escribió el columnista.

LEER MÁS:  Presidente AMLO nombra a Berta Alcalde titular de ISSSTE

Mientras las especulaciones persisten, una fuente cercana a la oficina de Salninas de Gortari, indicó que él no está detrás del ataque contra Bartlett y que se encuentra fuera del país.

“Está de vacaciones y está más en sus temas que de lo que pase aquí o en las designaciones del nuevo gobierno”, dijo la Fuente a García Soto.