Sufre diputado electo de Morena derrame cerebral

A penas el viernes, el diputado electo de Morena, Roger Aguilar, recibió un fallo a favor del Tribunal Electoral en Yucatán, y hoy se encuentra hospitalizado.

 

Regeneración, 02 de agosto de 2018.- Roger Aguilar, diputado electo de Morena en Yucatán, quien el viernes 27 de julio recibió la constancia de mayoría, sufrió un derrame cerebral que lo mantiene hospitalizado y en estado grave.

El morenista sufrió el miércoles 01 de agosto un bloqueo de sangre en el cerebro, pero ya desde el martes estaba hospitalizado en centro médico privado por un cuadro de neumonía, reportó el Diario de Yucatán.

Aguilar Salazar, quien tiene las defensas bajas por combatir actualmente la leucemia, es el primer político de izquierda que obtiene la diputación federal en Yucatán por voto duro.

LEER MÁS:  Sheinbaum presenta equipo de campaña presidencial

El pasado viernes, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral de la Federación otorgó a Aguilar Salazar el derecho a la constancia de mayoría otorgada hasta ese día a la candidata del Partido Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada.

Ese día la sala del TEF publicó que modificó “los resultados del cómputo de la elección y revoca la constancia de validez otorgada a la candidata de la Coalición Por México al Frente, como diputada federal por MR en el 03 Distrito de Mérida, Yucatán. Ordena se expida a la Coalición Juntos Haremos Historia”, publicó Sipse.

LEER MÁS:  Honestidad o corrupción, están muy claras las opciones: Clara Brugada

En nombre del profesor de 78 años, ayer el representante de Morena ante el INE en Yucatán y su suplente, recibieron la constancia de la elección.