Carlos Slim perdió 20 mil millones de dólares en 2015

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Regeneración, 22 de diciembre del 2015.-Carlos Slim perdió casi 20 mil millones de dólares durante el 2015, asegura Bloomberg. La perdida del empresario de origen libanés equivale al tamaño de la economía de honduras.

America Movil ha sufrido las consecuencias de las nuevas regulaciones, que lo obligan a compartir su infraestructura,  que le permitió dominar el mercado de línea móvil y fija por más de una década.

Otro factor es la sombría para la economía de Brasil, su segundo mercado más grande; competidores más fuertes en México; y las limitadas oportunidades para expandirse en Europa. 

Slim es ahora la quinta persona más rica en el mundo desde el tercer puesto que ocupaba a principios del años.

“Realmente no hay nada para entusiasmar a los inversionistas por lo que la atención se ha dirigido al deterioro de la rentabilidad en el mercado mexicano”, señaló Kevin Smithen, analista de Macquarie Securities USA Inc. en una entrevista desde Nueva York.

“Realmente se necesita ver una estrategia más creíble de expansión en Europa o evidencia de un cambio de tendencia económica en Brasil(para impulsar el precio de las acciones.)”

Un funcionario de prensa de América Móvil se negó a hacer comentarios para esta nota.

La empresa de telecomunicaciones se ha apoyado en Brasil, Austria y Estados Unidos para expandirse, mientras la regulación debilita la ventaja competitiva que había disfrutado en México, donde controla el 70 por ciento de todos los teléfonos móviles y el 62 por ciento de las líneas fijas.

Además de eso, AT&T compró dos empresas rivales en México presionando los precios y aumentando la batalla por los usuarios en el mercado mexicanos.

El margen de ganancia en México se redujo a 40.3 por ciento en el último trimestre desde el 44.8 por ciento del año anterior, y se estima que caerá de nuevo el próximo año, según un informe de Credit Suisse Group AG revelado en diciembre.

“El cambio en la regulación de telecomunicaciones en México atrajo la competencia, y ahora AT&T está invirtiendo fuertemente para convertirse en un competidor móvil fuerte en el país”, dijo el analista de Credit Suisse Daniel Federle en la nota. “La competencia se pondrá más dura en los siguientes años”.

(Bloomberg- Economista)