Compartir

Aristegui dijo que su salida de la radio fue un acto de censura y de represión

Regeneración, 16 de agosto del 2018La periodista Carmen Aristegui habló sobre el llamado que este miércoles hizo el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el regreso de la comunicadora a la radio mexicana, así como del informador José Gutiérrez Vivó.

En su portal de noticias Aristegui en Vivo recordó ‘como un acto’ de censura su despedido de la empresa MVS, por difundir el caso de corrupción que vinculaba a la casa blanca de Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS:  "Que las y los jóvenes tengan el camino abierto siempre": AMLO al presentar programa de becas

Dijo que durante la administración de Peña Nieto, ha sufrido el hostigamiento del poder judicial “y de otras naturalezas”.

“Lo más preciado que un periodista puede tener, desde luego, es su rigor editorial, su compromiso con la información, es su compromiso con las audiencias y desde luego, un valor muy importante; que es la independencia”, destacó la periodista.

También reconoció que el futuro presidente de México ha hecho constantes llamados sobre el regreso de la comunicadora a los grandes medios.

“Que nunca más se vuelva a censurar”

LEER MÁS:  Habrá tres universidades públicas en Sonora: AMLO

Este miércoles López Obrador dio su primera entrevista como presidente electo. La ofreció en exclusiva a Jesús, “Chuy”, Sibilla, titular del noticiero Telereportaje en Tabasco.

A él le comentó que procurará el regreso a la radio de los periodistas José Gutiérrez Vivó, quien salió del aire en la administración de Vicente Fox, “y voy a procurar el regreso a la radio de Carmen Aristegui”, quien fue despedida en este sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Desde luego, siendo muy respetuoso de los dueños de las concesiones y siendo muy respetuosos también y bajo la aceptación voluntaria tanto de Gutiérrez Vivó como de Carmen Aristegui, sin estar de entrometido voy a proponer un acuerdo de reconciliación para que estos dos grandes comunicadores puedan tener espacio y puedan mantener sus programas y que se les reivindique y que al mismo tiempo nunca más se vuelva a censurar a un medio de comunicación“, expuso.

LEER MÁS:  Familiares de víctimas piden a AMLO Comisión de la Verdad

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook