Carmen Salinas abochorna a México por racista; embajada China pide disculpas

Carmen Salinas lanzó comentarios racistas sobre el surgimiento de Covid en China, la embajada de ese país le pidió disculparse públicamente

Regeneración, 24 de marzo de 2020. La actriz Carmen Salinas hizo algunos comentarios inapropiados sobre el brote de Covid-19 en China.

Carmen Salinas dijo en una entrevista que este virus que inició en China es un castigo por comerse a los perritos.

“Es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó por andar de tragones, tragándose eso”, señaló.

LEER MÁS:  #PrensaCarroñera, señalan a los que mintieron sobre salud de José Kuri
Embajada de China pide disculpas públicas 

Tras las polémicas declaraciones, la embajada de China en México pidió a Carmen Salinas que ofrezca disculpas públicas por sus comentarios racistas y discriminatorios.

«Su comentario nos estremeció, nos resultó absurdo y ofensivo”, dice un comunicado.

Además, señalan que no se ha logrado identificar el origen del nuevo coronavirus, por lo que el discurso de Carmen Salinas «revela falta de conocimiento básico e ignorancia».

«Al ser una personalidad pública, las palabras infundadas de la señora Carmen Salinas confunden al público y difaman a China. Solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”, concluye el documento de la embajada China.

LEER MÁS:  SAT se suma a esfuerzos para prevenir Covid-19

Luego de estas declaraciones, usuarios de redes sociales s lanzaron contra ella y la criticaron.

 

LEER MÁS:  Lanzan hashtag #QuedateEnLaCasa ante medidas por Covid
cargando...