Compartir

El FBI ofreció 20 millones de dólares de recompensa por su probable responsabilidad en secuestro y asesinato.

 

Regeneración, 13 de abril de 2018.- El gobierno de los Estados Unidos incluyó a Rafael Caro Quintero en la lista de los 10 Más Buscados y ofreció 20 millones de dólares por cualquier información sobre su paradero, la recompensa más alta que se ha ofrecido por un mexicano.

El capo, liberado en 2013, es acusado por su participación en el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, ocurrido en 1985.

LEER MÁS:  Trump arremete contra China con aranceles por 200 mil millones de dólares

Según el subdirector del FBI, David Bowdich, Estados Unidos consideran que Caro Quintero es una persona “armada y sumamente peligro”, además que buscarán darle justicia al agente fallecido.

“Estamos comprometidos a llevar ante la justicia a este peligroso criminal y al líder del cártel responsable por la brutal muerte del agente de la DEA”, dijo.

Hace meses, el capo aseguró en una entrevista que hace años dejó de liderar la organización criminal y que lo único que quiere es vivir en paz.

Recordemos que Caro Quintero fue liberado del penal de Puente Grande el 9 de agosto de 2013, por fallas procesales en el juicio, contra la voluntad de las autoridades estadounidenses, quienes ofrecieron una recompensa de cinco millones de dólares.

LEER MÁS:  Revelan complot de EU y jefes militares de Venezuela para derrocar a Maduro

Desde entonces, el capo se dedica a huir y está paranóico todo el tiempo, reveló Ochoa tras su entrevista.

“Él estaba absolutamente tenso, durante poco más de 30 minutos constantemente quería frenar la entrevista y salir corriendo”, contó.

Vive una “situación de paranoia total, piensa que en cualquier momento lo van a atrapar”, o que incluso en operativos del gobierno de México “lo pueden asesinar“.

Caro Quintero asegura que ya no pertenece a un cartel, ‘¡Quienquiera que lo diga miente!’

No se sabe la ubicación de Caro Quintero, pero el gobierno de Estados Unidos confía en que con la recompensa podrán capturarlo fácilmente.

LEER MÁS:  Al menos 4 murieron y 7 resultaron heridos en tiroteo en Hardford, Maryland

Vía AN, Excélsior.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook