Caro Quintero pierde amparo para evitar ser extraditado a EU

Los abogados del narcotraficante, Rafael Caro Quintero interpusieron un amparo para evitar su extradición a Estados Unidos en caso de ser detenido.

Caro Quintero pierde amparo para ser extraditado a EU

Regeneración, 28 de marzo del 2021.El narcotraficante Rafael Caro Quintero perdió un amparo promovido para evitar su extradición a Estados Unidos en caso de que se logre su captura.

El fundador del Cártel de Guadalajara perdió el amparo que promovió su defensa legal para prevenir su extradición.

De acuerdo con los abogados del considerado “narco de narcos”, señalaron que su cliente no podría ser juzgado dos veces por los mismos delitos.

Y es que, argumentaron que Caro Quintero ya había sido juzgado e incluso sentenciado en México por los mismos delitos.

LEER MÁS:  FBI devuelve a México escultura de San Antonio de Padua del siglo XVII

Sin embargo, el amparo promovido por la defensa legal de Caro Quintero fue negado por la mayoría de los integrantes del Primer Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México.

De acuerdo con los jueces encargados del caso, indicaron que el narcotraficante no fue juzgado por el asesinato del agente Enrique Camarena. Quien, de acuerdo con las investigaciones era agente de la Agencia Anti Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y quien fue asesinado por órdenes de Caro Quintero.

Poco después de la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de México (2012), el fundador del Cártel de Guadalajara fue puesto en libertad.

LEER MÁS:  Video: Así fue el ataque armado contra pizzería en Ciudad Juárez

Por lo cual, la justicia estadounidense ofreció una recompensa de 20 millones de dólares para detener a Caro Quintero por el asesinato de Camarena en 1985. Dicha recompensa es la más alta que se haya ofrecido por un narcotraficante.

Así mismo, el Buro Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) tiene en su lista de los 10 más buscados a Caro Quintero.

39 por ciento de adultos mayores vacunados con primera dosis en CDMX

Los Cabos, primer destino con verificación sanitaria contra Covid-19