Los Cabos es el primer espacio turístico en el mundo en obtener la verificación de seguridad sanitaria

Los Cabos, México es el primer lugar con la verificación de seguridad anticovid

Regeneración, 28 de marzo de 2021. Los Cabos es el primer sitio turístico en obtener la verificación de seguridad sanitaria Sharecare. Esto es el resultado del buen funcionamiento de las medidas sanitarias implementadas.

Sharecare y Forbes Travel Guide se aliaron para crear una verificación de seguridad sanitaria que avale los protocolos y medidas contra el virus SARS-CoV-2.

Dicha verificación pretende ser un sello aprobatorio para que los turistas se sientan seguros en los hoteles y espacios que están operando. De esta manera se piensa reactivar la economía de sitios turísticos afectados por la actual pandemia.

A través de un comunicado, Sharecare explicó que Los Cabos es el primer sitio turístico en el mundo en obtener la verificación.

Lo anterior fue posible gracias al esfuerzo de la Junta de Turismo de Los Cabos, la cual cumplió con todos los estándares de seguridad para que sus visitantes estén a salvo del coronavirus.

LEER MÁS:  Hoy llega medio millón de vacunas de Sputnik

La importancia de la verificación de Los Cabos

El comunicado de Sharecare explica que Los Cabos es el corazón del turismo en Baja California Sur, además depende del 80 por ciento de su economía local.

Para reactivar la economía, la Junta de Turismo de Los Cabos adoptó una serie de medidas importantes para mantener la seguridad de los residentes y turistas frente a la pandemia.

“Estamos orgullosos del trabajo realizado por todos los hoteles de Los Cabos para lograr la verificación de SharecareComo el principal destino de lujo de México, estamos comprometidos a brindar un entorno de viaje seguro.» mencionó Rodrigo Esponda, director de Turismo del lugar.

Por otro lado, Forbes informó que 84 de los 85 hoteles existentes en la región cumplieron con más de 360 estándares de salud, entre los que se encontraban protocolos de salud e higiene, ventilación, sanitización y limpieza.

El sello de verificación

Sharecare informó que cada hotel o resort tuvo que demostrar que cuentan con las medidas sanitarias contra Covid-19.

LEER MÁS:  La Covid-19 destruyó mi familia

El registro del cumplimiento y planteamiento de protocolos sanitarios para la salud pública fue necesario para otorgarle la verificación al sitio turístico.

Este sello ahora es una prueba de que los visitantes pueden sentirse en confianza en cualquiera de los servicios turísticos que ofrece el corazón de Baja California Sur.

Sharecare dio a conocer que hasta el momento que más de 500 hoteles, complejos turísticos y lugares en 50 países han obtenido la verificación, sin embargo, Los Cabos es el primero en obtener la insignia.