Carrera de caballos clandestina deja 11 muertos en Chihuahua; fiscalía investiga

En una carrera clandestina de caballos se desató una balacera, que dejó muertos y heridos; la fiscalía investiga 

Regeneración, 25 de abril de 2022. En la localidad de El Sauz, del municipio de Chihuahua, Chihuahua, luego de una balacera durante una carrera clandestina de caballos, lo cual dejó un saldo de cinco personas asesinadas en el lugar y seis que perdieron la vida después de haber sido trasladados a hospitales cercanos.

No han identificado a responsables

El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua en la Zona Centro, Enrique Rodríguez, informó que a las 19:45 horas del domingo 24 de abril los policías estatales acudieron al carril El Mezquite, que se ubica en la localidad de El Sauz, a unos kilómetros de la salida de la ciudad de Chihuahua, para atender un reporte en el que se señalaba que varias personas habían recibido impactos de bala.

LEER MÁS:  Balacera en Mixquic, Tláhuac; esto es lo que se sabe

En el lugar se encontraron los cuerpos sin vida de cinco hombres, a quienes se les observaron lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Hasta el momento, estas víctimas continúan sin ser identificadas, informó el vocero.

Otras dos personas fallecieron en un hospital, ellos fueron identificados como Enrique G. Z., de 47 años y José Manuel Q. D., de 51 años de edad.

En el carril se aseguraron cuatro vehículos abandonados sin llaves; una motocicleta; un remolque con un caballo a bordo. Además, un vehículo fue localizado sobre el camino que conduce a la carretera Panamericana.

LEER MÁS:  Balacera en Jalapa, Tabasco; esto es lo que se sabe

Casquillos de cuernos de chivo

También encontraron varios casquillos percutidos calibres .223 y 7.62 por 39, de los denominados cuernos de chivo, así como casquillos de arma corta; se incautó un arma corta de calibre .45 con cachas de madera.

Fiscalía investiga

El fiscal general dijo que hasta el momento no hay personas detenidas y la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.