Fiscalía investigará motel donde fue encontrada Debanhi

El fiscal reveló que se hallaron nuevas grabaciones en las que se aprecia una joven que se presume fuera Debanhi dentro de las instalaciones del motel

Regeneración, 25 de abril de 2022. La Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) dio a conocer que continúan las investigaciones, para dar con los responsables que participaron en la desaparición y presunto asesinato de la joven Debanhi Escobar, quien fue localizada sin vida el jueves 21 de abril dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla.

Investigación se extenderá

Esto, luego de que las autoridades estatales aseguraran el motel donde fue encontrado el cuerpo, el vicefiscal del Ministerio Público (MP), Luis Enrique Orozco, confirmó que se iniciará una extensión de la investigación dirigida particularmente al recinto de hospedaje por no haber proporcionado información relevante en torno al caso, específicamente unas grabaciones en las que se observa una persona que podría ser la adolescente de 18 años.

LEER MÁS:  Cae Germán, el asesino del carnaval de Chimalhuacán

Encuentran nuevas grabaciones

En entrevista para Radio Fórmula, el fiscal reveló que se hallaron nuevas grabaciones en las que se aprecia una joven que se presume fuera Debanhi dentro de las instalaciones del motel y en los alrededores del lugar en el que se le encontró sin vida.

Personal proporciona las grabaciones

Los videos fueron proporcionados por personal del Motel Nueva Castilla una vez que se identificó un cuerpo sin vida, que hasta ese momento se desconocía que se tratara de Debanhi.

De acuerdo con la explicación del vicefiscal, anteriormente las autoridades correspondientes solicitaron los videos del lugar con el fin de continuar con la búsqueda de la estudiante de derecho, pero el negocio negó la existencia de archivos audiovisuales.

LEER MÁS:  Detenidos 11 de la célula del Chueco, asesino de jesuitas en Chihuahua

Una vez que se localizó el cuerpo sin vida, la Fiscalía aseguró todo el material de grabación del comercio de hospedaje y en un primer análisis del material identificaron que sí era de grabación y que tenía videos registrados el mismo día en que se reportó la desaparición de la estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Se ordenó por el Ministerio Público dar vista a otro agente del ministerio público para la prosecución de la investigación en lo relativo al haber falseado información, rendir entrevistas de una autoridad y también en un hecho que pueda ser consecutivo de otro diverso delito por impedir, obstaculizar u obstruir una averiguación en curso”, señaló la dependencia.