Carreteras y aeropuertos estarán vigiladas por el Ejército a partir de noviembre

A partir del 1 de noviembre el Ejército y la Guardia Nacional tendrán bajo su resguardo la seguridad de las carreteras y aeropuertos del país

Ley de Seguridad Interior ejército militarización

Regeneración, 22 de octubre del 2020.  La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) creará la Dirección General de Carreteras e Instalaciones así como la Dirección General de Transporte Aéreo por lo que el Ejército se encargará de la seguridad de carreteras y aeropuertos del país.

A partir del 1 de noviembre el Ejército y la Guardia Nacional tendrán bajo su resguardo la seguridad de las carreteras y aeropuertos del país.

LEER MÁS:  Homicidios dolosos van dos meses a la baja, disminuyen 8.4%: Durazo

Para la creación de la Dirección General de Carreteras e Instalaciones, la Dirección General de Transporte Aéreo y otras tres divisiones  se contará con 84 mil 450 elementos.

La Sedena asumirá el control operativo de las Coordinaciones Regionales de la Guardia Nacional.

 En el documento firmado por Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda se aprueba que el Ejército asuma el control operativo de las actividades que realiza la Guardia Nacional en la infraestructura de transporte.

Cabe señalar que en julio pasado el Presidente asignó a la Secretaria de Marina el control de los puertos del país.

LEER MÁS:  Segob y SSPC acuerdan que CURP ayude al registro de detenciones

Además la Sedena se encargará del reclutamiento y entrenamiento de los elementos de la Guardia Nacional.

En junio de 2019 se integró a la Guardia Nacional como una corporación de mando civil para atender tareas de seguridad pública.