Carso y Fiscalía firmaron acuerdos para que la empresa pague reconstrucción de tramo colapsado, reforzamiento de 7 kilómetros y fondo para víctimas

Carso pagará reconstrucción de línea 12
Carso pagará reconstrucción de línea 12

Regeneración, 21 de octubre del 2021. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó de los acuerdos pactados con grupo Carso para la rehabilitación de la línea 12 del metro y el apoyo a victimas del incidente del 3 de mayo pasado.

En conferencia de prensa Sheinbaum señaló que son compromisos firmados por el grupo Carso y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Se trata de dos acuerdos, uno relacionado a las obras de reconstrucción de la línea 12 del metro y el otro con relación al fondo de apoyo a víctimas.

Reconstrucción

En ese sentido la Jefa de Gobierno informó que Grupo Carso se comprometió por escrito a pagar la reconstrucción del tramo colapsado de la línea 12 del Metro.

Además, Carso también costeará el reforzamiento de los más de 7 kilómetros de tramo elevado de acero de la línea 12.

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“Hay un acuerdo administrativo que firman con el Gobierno de la Ciudad de México, donde participan la Consejería Jurídica y también el jurídico del Metro», informó Sheinbaum.

Destacó que en el documento queda muy claro «el programa de trabajo, los recursos para la rehabilitación,  y los trabajos que se tienen que hacer«.

Además, «el pago del proyecto ejecutivo y todo el tramo del reforzamiento”, precisó.

Las observaciones al peritaje

Lo anterior no obstante que Carso tiene observaciones al peritaje realizado.

“Hay consideraciones de Carso respecto al peritaje de la Fiscalía, pero aún así se comprometen, en términos del acuerdo reparatorio»; indicó la Jefa de Gobierno.

Es decir, dijo, «poner todos los recursos para que se pueda restaurar, reconstruir, apuntalar, reforzar el tramo elevado de acero”.

Ese orden de ideas señaló que el acuerdo está en firme aún cuando los montos por las obras no se ha determinado en su totalidad.

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El apoyo a víctimas

Los convenios con Carso incluyen el apoyo a víctimas, cuya cantidad aún no está definida; sin embargo la empresa se comprometió, también por escrito, a resarcir el daño.

“van a contribuir al fondo de apoyo a víctimas, ese monto está todavía a discusión en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México», informó Sheinbaum.

Estos se hará por medio de una «revisión tanto de las personas que lamentablemente perdieron la vida».

Incluyendo, precisó, las personas que estuvieron en hospitales», así «como las personas que iban en camino y que estaban en los vagones del metro ese día”.