Cártel de corrupción No pasará: Clara Brugada inicia recorridos en CDMX

Brugada llamó a la unidad. La CDMX espacio de derechos y libertades, construido por movimientos sociales contra el autoritarismo y la represión

Brugada llamó a la unidad. La CDMX espacio de derechos y libertades, construido por movimientos sociales contra el autoritarismo y la represión

Regeneración, 27 de septiembre de 2023. Clara Brugada encabezó la primer Asamblea Informativa en el Monumento a la Revolución.

Así, Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia, llamó a un proceso interno de Morena sin guerra sucia y con unidad y respeto.

Brugada

-“Coordinadora, coordinadora” gritaban simpatizantes de Clara Brugada al tiempo que sonaba la batucada.

Y es que como se sabe es candidata a dirigir los comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México.

“A mis compañeros que se inscribieron en el proceso interno de Morena les reitero mi reconocimiento y cariño. Aquí vamos a trabajar con respeto, con mucho respeto y con unidad”.

Derecha

“La guerra sucia fue inventada por la derecha y aquí no pasará. No habrá guerra sucia, en esta contienda”.

Lo anterior, expresó Brugada Molina, al tiempo que llamó a sus simpatizantes y a los habitantes de la Ciudad de México a cerrarle el paso a la derecha corrupta el próximo año en la CDMX.

-“Al partido y al cartel de la corrupción les decimos fuerte y claro, no pasarán, no pasarán”, sentenció.

Izquierda

Cabe destacar que Brugada dijo que en la CDMX, durante los últimos cinco años se ha logrado cambiar a la ciudad y al país, con el gobierno de Claudia Sheinbaum de la mano con AMLO presidente.

LEER MÁS:  Sheinbaum cuestiona candidatura de prófugo Ricardo Anaya

-“No podemos, no podemos admitir retrocesos, no podemos permitir que la derecha regrese el reino de la corrupción, que antes habían instaurado en esta gran ciudad”.

Asimismo, precisó que esa es la batalla que tenemos por delante. “Esa es la batalla que tenemos que enfrentar quien aspire a defender la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

Y es que Clara Brugada afirmó que está lista para enfrentar a la derecha y ganar en el debate las ideas.

Cabe destacar que los portales subrayan que Brugada indicó que se ha preparado más de 40 años, haciendo política en la izquierda”.

Por otra parte, se registra que al evento acudieron simpatizantes Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y de Gustavo A. Madero.

Además, Clara Brugada indicó que va por la construcción de una Ciudad de México de clase media, que logre atajar la desigualdad.

“Cuando se combaten las desigualdades, se posibilita movilidad social, se mejora el ingreso, y crecen las clases medias”.

LEER MÁS:  Hernán Gómez y El Heraldo de México se enfrentan en tribunales; esto se sabe

Así dijo ante los cientos de simpatizantes reunidos en el Monumento a la Revolucion.

Además dijo que “me preguntan qué propongo para las clases medias. Yo propongo que la Ciudad de México sea de clases medias”.

Esto es, “que la población salga de la pobreza, que pueda tener más ingresos que tenga todos los servicios públicos”, sentenció.

Muchos

Cabe destacar que los medios indican que Brugada estuvo acompañada de diputadas y diputados federales y locales.

Además, se presentaron artistas como el flautista Horacio Franco y el escritor, músico y conductor, Fernando Rivera Calderón, entre otros.

Incluso, Brugada dijo que presentará un programa de transformación para la ciudad de México; “que profundice la transformación y siga mejorando la vida de la gente”.

“Quiero decirles, que presentaré ante el INE un programa de transformación para la ciudad de México. Quiero decirles que ya tengo un diagnóstico y lo más importante es que ya tenemos soluciones”.

Señal

Por otra parte, se indica que Brugada, concluyó su discurso aseverando que aspira a a ser coordinadora de la Cuarta Transformación en la CDMX:

– “Porque quiero seguir quiero seguir y darle continuidad al gran trabajo que hizo Claudia Sheinbaum”, lo anterior en reconocimiento al liderazgo de Claudia

Sueño

“Sueño, quiero y he luchado por una Ciudad feminista que combata todas las violencias contra las mujeres”.

E incluso aseveró:

“Por el bien de todos, primero las mujeres.. se ha demostrado que las mujeres sabemos gobernar y lo hacemos muy bien”, puntualizó.

Finalmente, cabe destacar que en redes sociales Clara Brugada se deslindó tajantemente de un video con declaraciones inverosímiles, escribió:

-“La guerra sucia no cabe en este proceso democrático ni en nuestro movimiento. Mi voz la ha escuchado el pueblo desde hace más de 40 años”.

Al tiempo que agregó que su voz la seguirá “usando para encabezar la defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México”.