INE pide a Gálvez conducirse con “neutralidad” y evitar hacer promesas de campaña

El INE pidió a Xóchitl Gálvez bajar de redes sociales publicaciones en las que se le acusa de cometer actos anticipados de precampaña y campaña.

INE pide a Gálvez conducirse con “neutralidad” y evitar hacer promesas de campaña

RegeneraciónMx, 27 de septiembre de 2023.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, dejar de hacer promesas de campaña.

De acuerdo con la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la panista bajar un video de YouTube y otras redes sociales; pues indicó que puede constituir como actos anticipados de precampaña y campaña.

Asimismo, le pide a la legisladora que se abstenga de hacer propuestas para hablar de sus aspiraciones presidenciales.

Durante la sesionó este miércoles, la Comisión de Quejas del INE resolvió un recurso presentado “por Morena y un ciudadano” en contra de Xóchitl Gálvez; a quien se le acusa de actos anticipados de precampaña y campaña.

LEER MÁS:  Quitarle el Poder Judicial a la delincuencia organizada proclama AMLO

Por lo que, el órgano electoral solicitó a la candidata del PRIANRD que se conduzca bajo los principios de “neutralidad e imparcialidad”.

Y es que, el INE pidió a la senadora bajar la entrevista en video que compartió en sus redes sociales, porque “aparentemente, contiene manifestaciones mediante las cuales se promueve la imagen de la denunciada y se busca el apoyo para las próximas elecciones federales de 2024”.

Además, se ordenó eliminar las publicaciones vinculadas con el evento que realizó con sus simpatizantes el pasado 3 de septiembre en el Ángel de la Independencia; pues se quería “posicionar a la denunciada de manera anticipada“.

LEER MÁS:  Fallecen tres personas en choque múltiple en la carretera México-Puebla

Recientemente, la aspirante del Frente ha estado inmiscuida en varios

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información