Cártel Inmobiliario: Indician a Taboada por presunta red de corrupción

Fiscalía de la Ciudad de México cita testimonio que involucra al alcalde panista Taboada de Benito Juárez de red de corrupción de bienes raíces

Cártel Inmobiliario: Indician a Taboada por presunta red de corrupción

Regeneración, 2 de mayo de 2022. Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, al parecer también fue beneficiario y participe de la red de corrupción inmobiliaria en esa demarcación.

Así dijo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en un mensaje en redes sociales.

Y es que Lara presentó la tercera entrega de las declaraciones de un empresario de bienes y raíces, en calidad de testigo protegido.

Cabe destacar que se involucra al actual titular de esa alcaldía en irregularidades cometidas al amparo de los trabajos de reconstrucción en la sede de la misma.

Taboada

Incluso se indica que el desarrollador insistió en sus afirmaciones de que el suegro de Jorge N, diputado federal, compró un departamento, pero a la mitad de su valor.

Por otra parte, el vocero de la fiscalía capitalina aseguró que el actual alcalde en Benito Juárez mantuvo el esquema de corrupción utilizado por Cristian Von Roehrich, su antecesor; el alcalde rechaza la versión.

LEER MÁS:  A proceso exdirigente de sindicato de Bomberos, acusan extorsión

Sin embargo, el alcalde de Benito Juárez confirmó que hay una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito.

Von

Cabe destacar que básicamente el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara, dio a conocer que el alcalde en Benito Juárez, Taboada, mantuvo el esquema de operación de, Christian Von Roehrich.

Esot, en presuntos casos de corrupción inmobiliaria en la demarcación.

Ademas, en un mensaje a medios, el funcionario afirmó que con base en la declaración de un empresario del ramo inmobiliario que se apegó a un criterio de oportunidad.

Esto, a fin de ofrecer información que apoye en las indagatorias sobre la presunta red de corrupción en la alcaldía.

Seguidamente indica que por lo anterior, se logró establecer el modus operandi de varios exfuncionarios y funcionarios de Benito Juárez implicados.

Ups…!

Explicó que Taboada surge tras revelarse la red de Christian Von Roehrich, detenido el 20 de abril y en proceso por asociación delictuosa y uso indebido del servicio público.

Esto es, que se detectó que el actual alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, mantuvo el mismo esquema.

Lo anterior, fin de hacerse de inmuebles a cambio de otorgar permisos para construir complejos habitacionales.

Dijo

Cabe destacar que dijo que en diciembre de 2018; ya con Santiago Taboada como alcalde en Benito Juárez, un empresario testigo declarante, fue citado en la sede de la demarcación.

LEER MÁS:  AMLO urge a INE investigar guerra sucia en redes sociales

Esto, para pedir que llevara a cabo obras de remodelación en el inmueble.

-“El nuevo alcalde nos citó en sus oficinas del edificio BJ-2 y nos solicitó que apoyáramos en la remodelación, ya que había tenido daños por el sismo”.

E incluso “se tenía un presupuesto por 25.6 millones de pesos, aunque según se avanzara en las obras, el presupuesto de la obra aumentaría”, dijo el empresario protegido.

Seguidamente Lara agregó que las obras de remodelación y reforzamiento iniciaron en febrero de 2019 en un esquema de triangulación con empresas cercanas al exdiputado panista Christian Von Roehrich.

Y, aunque el estimado de pago era por 25.6 millones de pesos, los empresarios solo recibieron 15.5 millones.

Reten

Apuntó que con esta maniobra, lo que se buscaba es obtener y recuperar recursos de la reconstrucción para beneficio personal.

“A finales de mayo de 2019, recibí una llamada del alcalde Santiago (Taboada) y que informaba que no serían pagados los 10 millones de pesos restantes”, dijo el empresario.

Ulises Lara dijo que este esquema de operación por presuntos casos de corrupción inmobiliaria, también están implicados extitulares de la delegación Benito Juárez.

Esto es como: Jorge Romero, actual diputado federal y coordinador de la bancada panista en San Lázaro. Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.