Compartir

La Barbie, Édgar Valdez-Villarreal fue sentenciado en EU a 49 años y un mes de cárcel y una multa de 192 millones de dólares por tráfico de cocaína y lavado

 

Regeneración, 11 de junio de 2018.- “La Barbie”, alias con el que se conoce a Édgar Valdez-Villarreal, fue sentenciado en Estados Unidos a 49 años y un mes de cárcel y se le impuso una multa de 192 millones de dólares por los delitos de tráfico de cocaína y lavado de dinero.

El fiscal de EU, Byung J. Pak señaló que Valdez-Villarreal “importó toneladas de cocaína” a su país y escaló “hacia los más altos cargos de uno de los carteles más poderosos de México”, es decir, el cártel de los Beltrán-Leyva:

LEER MÁS:  Fiscales piden desestimar acusación de soborno a expresidentes en juicio del Chapo

“Valdez-Villareal importó toneladas de cocaína a EU mientras, sin piedad, avanzaba hacia los más altos cargos de uno de los carteles más poderosos de México, dejando a su paso incontables vidas destruidas por la violencia”.

“Ahora irá a prisión federal por casi el resto de su vida” agregó el fiscal, y advirtió a “los más altos niveles de los carteles mexicanos” que, “‘La Barbie’, serán responsabilizados de sus crímenes”, cita CNN.

Valdez-Villarreal nació en Estados Unidos y fue lugarteniente del cartel de los capos Beltrán Leyva.

LEER MÁS:  El Chapo solicitó a juez poder abrazar a Emma Coronel

Se le acusa formalmente de traficar miles de kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos entre 2004 y 2006.

‘La Barbie’ fue capturado el 30 de agosto de 2010 y extraditado a EU en septiembre de 2015.

Posteriormente, en enero de 2016, se declaró culpable de tráfico de drogas en Atlanta, Georgia.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook