Compartir

Aristegui, relató los entretelones de la censura de MVS contra reportaje Casa Blanca de Peña Nieto

Regeneración, 14 de mayo del 2018. Carmen Aristegui relató los entretelones de la censura de MVS contra el reportaje la Casas Blanca de Pena Nieto, luego que se diera a conocer las presiones dentro la Suprema Corte para condenar a Carmen Aristegui al pago de 6 millones de pesos por daño moral al presidente del MVS.

Con anterioridad dimos a conocer en Quieren condenar a Carmen Aristegui y que page 6 millones a MVS.

En su emisión radial del dia de hoy Carmen Aristegui leyó en la radio un fragmento del libro La Casa Blanca de Peña Nieto, luego de darse a conocer las presiones dentro de la Suprema Corte para condenarla por daño moral.

LEER MÁS:  Gobierno de Peña deja sin recursos a defensores de derechos humanos; 727 afectados

“Ya le dije a Lizárraga que baje eso a huevo”, es el mensaje que leyó Daniel Lizárraga en su celular. El 24 de junio del 2014.

El remitente Felipe Chao, vicepresidente de relaciones institucionales de MVS.

Chao se esquivocó de remitente, lo quería enviar a Joaquín Vargas presidente del Consejo de Administración de MVS

Ese era el tono en que estaban ocurriendo las cosas en MVS en la recta final del reportaje, indicó la periodista.

Aristegui señaló que eso es lo que deben tomar en cuenta en la Suprema Corte, e incluso citó al ministro Pardo, de donde provienen las presiones para condenarla.

LEER MÁS:  Adela Micha indica que Televisa le ha bloqueado entrevistas

La periodista recordó que se trata de los ministros de la Corte que no atendieron su solicitud por queja en contra de MVS, por haber utilizado una concesión pública para censurar periodistas.

Aristegui comentó que en cambio los que si prosperaron fueron los jucios de MVS en su contra por daño moral y juicio mercantil.

Entonces pidió que los jueces consideren que hay detrás de esta historia, y si están juzgando el prólogo, que tomen en cuenta el libro, “por tratarse de la misma cosa”.

LEER MÁS:  Carmen Aristegui regresa a la radio luego de la censura

La periodista confió en la imparcialidad de los juzgadores “a pesar de que la presión venga de los mas altos niveles del poder”.

Además alerto sobre estos mas altos niveles del poder en México que quieren seguir castigando el periodismo al someter a una sanción económica millonaria, a una periodista, por haber escrito un prólogo.

Si eso ocurriera “mal servicio harían a la justicia”, indicó.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook