Caso Ayotzinapa: Que Murillo Karam diga quién dio la orden, señala AMLO

«Es un asunto de justicia y no podemos ocultar ningún crimen de ninguna naturaleza, menos un asunto tan infame»: AMLO sobre Ayotzinapa

Caso Ayotzinapa: Que Murillo Karam diga quién dio la orden, señala AMLO

Regeneración, 24 de agosto de 2022. AMLO señaló en la conferencia de prensa Mañanera señaló que ningún crimen debe ser ocultado. Además dijo que no debe dilatarse más la extradición de Tomás Zerón.

Hablen

Así AMLO recomendó que el exprocurador Jesús Murillo Karam diga quién dio la orden de construir la «Verdad Histórica» en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

-«Los jueces van a escuchar la opinión de todos y ojalá hablen, que todos hablen», sentenció AMLO

Al tiempo que agregó: «Si dicen que no es nada más Murillo Karam, pues que Murillo Karam diga quién le dio la orden, es un proceso judicial».

Por otra parte, recordó que Asimismo, precisó que quienes son acusado de delitos tienen derecho a una defensa.

-«…, quienes están sosteniendo la acusación tiene que probar y los jueces decidir, y acostumbrarnos a vivir en un auténtico estado de derecho y no de chueco», enfatizó.

LEER MÁS:  Con Calderón clarísimo tráfico de drogas en Aeropuerto de CDMX: AMLO

«Es un asunto de justicia y no podemos ocultar ningún crimen de ninguna naturaleza, menos un asunto tan infame».

Lo anterior declaró AMLO desde el Palacio Nacional de México.

AMLO

Cabe destacar que AMLO asumió avalar el informe «con todas sus implicaciones hasta políticas».

Cabe destacar que el presidente de México sentenció que en los medios no se destacó el informe de la Comisión e incluso se dijo que es lo mismo.

«Todos -¿puede Murillo Karam someterse al criterio de oportunidad?, inclusive si puede acogerse, esto es un asunto de dignidad», dijo.

Además agregó que, si alguien «está siendo acusado injustamente debe de hablar», precisó AMLO.

Entrega

Por otra parte, AMLO envió un respetuoso recordatorio al primer ministro de Israel, para que decida sobre la extradición del ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Esto es, Tomás Zerón de Lucio, reclamado por México por su participación en delitos como tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia.

LEER MÁS:  ¡Se acabó el amor! Tania Ruiz confirma que terminó con Enrique Peña Nieto

-«Le enviamos un Recordatorio respetuoso al gobierno de Israel no pueden estar dilatando la entrega de Tomás Zerón», señaló AMLO.

Y es que el presidente recordó que hace tiempo envió una carta al Primer Ministro de Israel, Yair Lápida, sin que hasta la fecha haya tenido una respuesta satisfactoria.

Sin embargo, rechazó que vaya a enviar una nueva comunicación, incluso bromeó con el hecho de que la mañanera se ve en casi todo el mundo y no hay necesidad de recordarle a Tel Aviv la petición mexicana.

Zerón

Finalmente, cabe destacar que Tomás Zerón está acusado, junto con el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam de haber torturado a los testigos del caso Ayotzinapa.

Esto, para obtener confesiones inculpatorias para construir lo que denominaron «la Verdad Histórica» sobre la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.