Exceso de donativos origen del asesinato del exprimer ministro de Japón

Tetsuya Yamagami, -atacante-, dijo que su primera intención era matar al líder religioso de Japón que empobreció a su madre por exceso de donativos

Ex primer ministro de Japón asesinado

Regeneración, 9 de julio de 2022. El autor del asesinato del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe señaló al político por fomentar a un grupo religioso que acabó arruinando a su madre por el exceso de donativos.

Lo anterior dijo la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo.

Y es que Tetsuya Yamagami, de 41 años, confesó que su primera intención era la de matar al líder de ese grupo.

Esto, bajo la falsa suposición de que estaba acompañando al ex primer ministro durante el discurso que estaba dando en la ciudad de Nara.

Japón

Por otra parte, reconoció haber visitado repetidamente lugares donde Abe había pronunciado discursos de campaña antes de las elecciones de este próximo domingo.

Además, el acusado dijo que en ningún momento atacó a Abe por sus creencias políticas.

Así el asesino acusó al exprimer ministro de Japón por fomentar a un grupo religioso, que como ya se señaló, que acabó arruinando a su madre.

Fallece

Y es que el exprimer ministro Shinzo Abe falleció este viernes luego de recibir un disparo durante un discurso de campaña.

Abe, de 67 años, fue baleado minutos después de que empezó su discurso el viernes en Nara.

Además, fue trasladado vía aérea a un hospital para recibir atención médica de emergencia, pero no estaba respirando y su corazón se había detenido.

Finalmente, declarado muerto más tarde, pese al tratamiento de emergencia que recibió, el cual incluyó enormes transfusiones de sangre, de acuerdo con empleados del hospital.

Daños

Cabe destacar que el jefe del departamento de urgencias de la Universidad Médica de Nara, Hidetada Fukushima, dijo que Abe sufrió importantes daños en el corazón.

Además de dos heridas en el cuello que dañaron una arteria, provocando una gran hemorragia.

Además, sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando llegó al hospital y nunca recuperó sus signos vitales, señaló Fukushima.