Caso Cabeza de Vaca le corresponde al Poder Legislativo: AMLO

López Obrador dijo esta mañana que el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, le corresponde al Poder Legislativo e indicó que no tiene mucha información.

Caso Cabeza de Vaca le corresponde al Poder Legislativo: AMLO

Regeneración, 29 de abril del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene mucha información sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya que es un proceso que tiene que ver con el Poder Legislativo.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo señaló que esta mañana le informaron que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del exsenador panista; sin embargo, falta que el Pleno vote en sesión especial el 30 de abril.

LEER MÁS:  Tribunal valida expulsión del PRI a Quirino Ordaz por ser embajador

En sesión virtual, los legisladores determinaron que existen los elementos suficientes
para acreditar la probable responsabilidad de García Cabeza de Vaca en el ilícito
de defraudación fiscal equiparada, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La resolución se aprobó con tres votos a favor y uno en contra, de la diputada Claudia Pastor, quien presentó voto particular. Además, si se aprueba el dictamen se
comunicará al Congreso del Estado de Tamaulipas para los efectos dispuestos por el párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Federal.

LEER MÁS:  Aczino defiende a AMLO y se ofrece a rapear contra Eminem