“Gobierno no hace nada contra la inseguridad”; Canelo Álvarez se lanza contra AMLO

Durante una entrevista con Graham Bensinger, el boxeador se sinceró y contó porque prefiere vivir en San Diego que en su natal Guadalajara
“Gobierno no hace nada contra la inseguridad”; Canelo Álvarez se lanza contra AMLO
“Gobierno no hace nada contra la inseguridad”; Canelo Álvarez se lanza contra AMLO

Regeneración 29 abril 2021. Saúl ‘El Canelo’ Álvarez criticó al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por no preocuparse por la inseguridad que se vive en el país y el poco apoyo al deporte.

Durante una entrevista con Graham Bensinger, el boxeador se sinceró y contó porque prefiere vivir en San Diego que en su natal Guadalajara.

Inseguridad

“Hay demasiadas inseguridades, por eso ya no estoy tanto en México. Hay mucha inseguridad para mí, y para mi familia mucho más… y el Gobierno no se preocupa por eso», señaló el boxeador mexicano. 

Señaló que los índices de inseguridad aumentaron a raíz de la guerra contra el narco que inició el ex presidente Felipe Calderón.

Esto provocó que durante el primer año de gobierno de la 4T se registraran casi 100 asesinatos diarios.

LEER MÁS:  “Carlos Slim el más austero e institucional”; AMLO reconoce al empresario

Comentó que mucha gente es víctima de secuestro exprés o cuando está en un restaurante corre el riesgo de que le roben el teléfono o el reloj.

El periodista Graham le preguntó qué es lo que creía que el gobierno debe hacer ante esta situación.

Ante ello, el pugilista confesó que no quería meterse mucho en ese asunto porque es trabajo del gobierno.

Creo que deben preocuparse un poquito más sobre la seguridad de la gente y poner, creo, una ley muy cabrona para el que roba, secuestra… con eso, se la pensarían más”, apuntó.

Secuestro de su hermano

‘El Canelo’ recordó cuando en 2018 secuestraron a su hermano y tuvo que negociar con los secuestradores durante tres días para que soltaran a su familiar.

«Después, pensaba que si hubiera sido mi mamá, papá o hija, hubiera sido más difícil todavía… aparte tenía la pelea el sábado y nadie sabía nada”, contó el boxeador.

Señaló que la policía pudo haber estado involucrada en el secuestro pues cuando avisó a las autoridades le dijeron que se había vuelto loco.

«Es muy difícil… porque cuando pasan esas cosas, un hermano nunca vuelve, se mueren. Gracias a Dios, tengo al mío”, enfatizó ‘Canelo’.

Poco apoyo al deporte

‘El Canelo’ también hizo comentarios respecto al deporte, y recordó cuando tenía 15 años y era boxeador amateur y representó al estado de Jalisco en las Olimpiadas Nacionales.

LEER MÁS:  Ciberacoso coordinado contra el hijo de AMLO revela Tlatelolco Lab

En ese momento el ganador recibiría un apoyo de forma mensual, no era mucho pero servía para solventar algunos gastos.

Saúl se convirtió en el mejor atleta de su disciplina; sin embargo, el incentivo “jamás llegó. Nunca recibí un sólo centavo. Se lo robaron todo los que estaba ahí”.