Caso Marco Antonio: Ni una palabra de Mancera sobre castigo a responsables, pide a ciudadanos ayudar a encontrarlo

Mancera nada dijo sobre el castigo a responsables de la detención arbitraria de Marco Antonio; pero pidió a ciudadanos encontrarlo, interés que ya existía

Regeneración, 28 de enero de 2018.- Como lo había anunciado, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México dio una conferencia de prensa sobre el caso del joven Marco Antonio Sánchez Flores, detenido arbitrariamente por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX).

Pero nada dijo sobre el castigo a los responsables de la detención, ni garantizó la integridad del joven, ni informó de nuevos avances en la investigación; más bien pidió a los ciudadanos que ayuden a encontrarlo, interés que ya existe en la sociedad y que la llevó a movilizarse y exigir respuestas este domingo.

LEER MÁS:  Yessica de 16 años desapareció en Álvaro Obregón, familia pide apoyo

En un discurso burocrático, donde omitió mencionar los actos de corrupción de la Policía capitalina y su propia responsabilidad, Mancera informó que «alrededor de las 8 am de este domingo recibió una llamada de personal del Juzgado de Tlanepantla en la que informaron que el sábado fue presentado un joven asegurado por tener ‘movimientos imprecisos’ en la vía pública».

Posteriormente indicó que el joven fue liberado del Juzgado de Tlanepantla, Estado de México, a las 22:25 horas del sábado «al no encontrarse motivos para estar detenido».

Los padres del joven confirmaron que se trataba de él en los videos proporcionados por las autoridades mexiquenses, indicó Mancera.

LEER MÁS:  Evo Morales viaja a Cuba en vuelo comercial, podría ir para Argentina: SRE

Agregó que más de 100 elementos de la policía de la Ciudad de México «realizan una búsqueda exhaustiva» de Marco Antonio en coordinación con la Policía del Edomex, en calles aledañas al Juzgado.

Mancera aprovechó incluso para agradecer al gobierno de Alfredo del Mazo «la ayuda prestada».

Sin embargo tampoco dijo nada sobre la falta de coordinación entre la CDMX y el Edomex, que originalmente provocó que el joven preparatoriano esté perdido en estos momentos.

Finalmente Mancera pidió a la ciudadanía «su ayuda» para localizar a Marco Antonio y agregó que se emitió una Alerta Amber, a pesar de que el joven se había perdido hace días.

LEER MÁS:  Llegan 9.8 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Edmundo Garrido, Procurador capitalino aclaró solamente que los cuatro elementos policiacos que detuvieron a Marco Antonio Sánchez están bajo custodia de su mando.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública tomó la palabra y aseguró que realiza una investigación con Asuntos Internos para analizar el actuar de los policías para «saber si se actuó de acuerdo al protocolo».

A pesar de que a Marco Antonio lo detuvieron policías de la Ciudad de México, después lo detuvieron policías del Edomex, todo acreditado con fotografías y video, y aún no aperece, el titular de la SSP-CDMX dijo que no existe una «desaparición forzada».

cargando...