Caso saxofonista: posponen audiencia a ex diputado del PRI

La audiencia del ex diputado del PRI, Juan Vera Carrizales, fue suspendida luego de que este argumentara que se encontraba en mal estado de salud
Saxofonista agredida con ácido
Saxofonista agredida con ácido

Regeneración, 8 de abril de 2020. La audiencia de vinculación a proceso del ex diputado del PRI, Juan Vera Carrizales, se suspendió luego de que el juez resolvió volver a posponerlo.

Esto luego de que la defensa del exlegislador lo solicitó al atribuir un mal estado de salud de su cliente, cabe recordar que al también empresario se le señala de ser el autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

LEER MÁS:  Explosivos y armas de mayor calibre en hogares, propone en ley el PRI
Familiares de saxofonista presentan moción

Por su parte, familiares de María Elena Ríos presentaron una moción para que la audiencia se realice lo antes posible, esto luego que señalaron que justificar el aplazo alegando mala salud del exdiputado se genera “una acción de impunidad para que se le pueda otorgar libertad caucional”.

Posponen audiencia

En este sentido, el juez anunció que la audiencia se pospuso para este jueves a las 11 de la mañana; pese a esto, reconoció que esta podrá realizarse hasta la próxima semana.

LEER MÁS:  Nuevo audio revela la forma en que "Alito" desvió dinero de campañas

“Puede ser pospuesta cuantas veces lo soliciten los abogados hasta antes del día domingo a las seis de la tarde, fecha en la que vence el plazo constitucional de 148 horas para recabar datos de prueba”, señaló el juez.

El martes el juez que conoce el caso otorgó la duplicidad del término al abogado del implicado y le impuso prisión preventiva mientras se resuelve su situación jurídica, hecho por el cual se retrasó por primera ocasión la audiencia del exlegislador priista.