Grandes empresas tendrán consecuencias si despiden empleados: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que ante la contingencia por Covid-19, revisará en qué lugares están despidiendo a empleados y en caso de ser grandes empresas tendrán consecuencias

Regeneración, 8 de abril de 2020. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de Ciudad de México, afirmó que revisará en qué lugares se están despidiendo a empleados ante la contingencia de Covid-19.

Sheinbaum Pardo destacó que en caso de que sean grandes empresas habrá consecuencias, como por ejemplo que ya no tengan un negocio en la capital del país.

“Si son grandes empresas en Ciudad de México que tienen toda la posibilidad de seguir dándole su salario a los trabajadores y las trabajadoras (…)”, expresó.

“Va a haber consecuencias en Ciudad de México. Si son una gran empresa que tiene posibilidades de pagarle a su trabajador y está despidiendo, podríamos considerar, por ejemplo, que ya no se van a poder poner más de esos negocios(…) Aquel que no sea solidario, que no tenga responsabilidad social, ya no podrá tener otro negocio en Ciudad de México”, declaró Sheinbaum.

LEER MÁS:  Reapertura económica de Quintana Roo será gradual, método regional

La jefa de Gobierno comentó que durante la videoconferencia que sostuvo este miércoles, pidió a Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las cifras de las pérdidas de trabajo.

Para que con esto se conozca a las empresas que despiden a sus trabajadores y posteriormente poderse comunicar personalmente con los responsables y dueños.

En este sentido, agregó que el Gobierno de la Ciudad de México podría instaurar un esquema de que solo se instalen empresas socialmente responsables e incluso se podría enviar una iniciativa de ley al Congreso local.

LEER MÁS:  Vecinos de Nezahualcóyotl se oponen a la apertura de una clínica de detección de la Covid-19

“Lo primero que tiene que hacer una gran empresa es solidarizarse con sus trabajadores, es apoyar a sus trabajadores y tienen la posibilidad de hacerlo (…) Son momentos de solidaridad de todos y de todas, desde la jefa de Gobierno, estamos donando nuestros ingresos”, dijo Sheinbaum.