Catean casa de ex funcionario michoacano por presuntos vínculos por el caso de Ayotzinapa

Carlos Gómez Urrieta ex subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, es uno de los 46 funcionarios que cuentan con orden de aprehensión por el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Regeneración, 3 de julio del 2020. Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con elementos de la Marina, catearon el domicilio de Carlos Gómez Urrieta. Quien se desempeñaba como subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.

Así mismo, se informó que se buscaba detener a ex funcionario, por estar relacionado con la desaparición de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

LEER MÁS:  Osorio Chong se ampara contra la ASF, lo investiga por compra de una casa

Según informaciones periodísticas a las 15:00 de este viernes, autoridades federales ingresaron al fraccionamiento Tres Marías, ubicado en Morelia, Michoacán.

El ex funcionario tiene una orden de aprehensión por el caso de los 43 normalistas desaparecidos. Sin embargo, no existen elementos para comprobar su responsabilidad ante las acusaciones.

Esta semana el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, señaló que se habían girado 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios y ex funcionarios de diferentes niveles de gobierno. Entre los que resaltaba, el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomas Zerón.

LEER MÁS:  Lozoya recibió 10.5 millones de dólares de Odebrecht como sobornos: FGR

De igual forma se señalo que Zerón se encuentra prófugo de la justicia y se desconoce su paradero, por lo cual se ha solicitado la ayuda de la Interpol para detenerlo.