Puebla es el único municipio a nivel nacional que cuenta con una Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género
Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla

Regeneración, 3 de julio de 2020. Puebla, Pue. En los últimos años la entidad poblana se ha distinguido por mantener los índices de violencia contra la mujer al alza. En el último reporte dado a conocer por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el estado ocupa el quinto lugar a nivel nacional en el delito de feminicidios.

En entrevista, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco comentó que en el municipio de Puebla capital, tras las medidas de aislamiento ante la pandemia por COVID-19, se ha “observado un incremento en las violencias domésticas. Casi el 69% más en las llamadas de denuncia, en relación con el año anterior.”

LEER MÁS:  Crean el pan del socavón y se viraliza en redes sociales

La alcaldesa poblana destacó que su municipio es el único en todo el país que cuenta con una Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, a través de la cual se atienden las necesidades de los grupos más vulnerables en coordinación con la perspectiva de los principales ejes del Plan Nacional de Construcción de la Paz.

“Puebla es el único municipio a nivel nacional que cuenta con una Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, la cual se ha enfocado principalmente en los derechos sexuales y reproductivos, en las nuevas masculinidades y en el acompañamiento de la comunidad LGTB.”

LEER MÁS:  Auditoría de Puebla pide bloquear cuentas de exalcalde, colaboradores y factureras