Catean casa del ex gobernador Kiko Vega por presunto peculado

La Fiscalía General de Baja California cumplimentó una orden de cateo en la casa del ex gobernador del PAN, Francisco “Kiko” Vega

Regeneración, 8 de mayo de 2020. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California cumplimentaron una orden de cateo en la casa del exgobernador panista Francisco “Kiko” Vega.

La casa se encuentra en la zona residencial de Cumbres de Juárez en Tijuana, esto en atención a las denuncias por presunto peculado y emisión de facturas apócrifas.

Las querellas fueron presentadas por la actual administración encabezada por Jaime Bonilla, quien asegura que el inmueble valuado en millones de pesos, fue construido con dinero del erario del gobierno estatal, señala Milenio.

El cateo lo encabezó el fiscal general del estado, Guillermo Ruiz Hernández, quien afirmó que “en esos momentos no se puede decir si es culpable de los delitos que se le acusan y que están integrados en la carpeta de investigación”.

LEER MÁS:  Cae 11 policías municipales por 16 homicidios en Nicolás Romero

Hasta el momento no se sabe si el ex gobernador y sus familiares se encontraban en este lugar, sin embargo, las autoridades continuaron en el inmueble para hacer las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que el pasado martes, la Auditoría Superior del Estado presentó otra denuncia por diversos delitos en contra de Kiko Vega, así como 11 de sus colaboradores, destacando entre estos, dos de sus secretarios de Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez y Bladimiro Hernández.

Irregularidades en su administración

Además, en el mes de febrero, en los almacenes centrales de la Secretaría de Salud de Baja California se dejaron caducar medicamentos cuyo valor asciende a 16 millones de pesos, según informó el Secretario de Salud de la entidad.

LEER MÁS:  Cae 11 policías municipales por 16 homicidios en Nicolás Romero

El médico responsabilizó a la administración anterior de Kiko Vega, además de un total de 272 irregularidades que ya se investigan por la Función Pública.