Catean otros tres domicilios de excoodinador de la Central de Abasto

Julio Serna encargado de Central de Abasto, durante la administración de Mancera se encuentra en el Reclusorio Norte acusado de enriquecimiento ilícito

Catean tres inmuebles de excoordinador de Central de Abastos

Regeneración, 31 de enero de 2022. Al continuar con las investigaciones por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito contra Julio Serna la Fiscalía Ciudad de México (FGJCDMX) cateó en tres domicilios localizados en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

Además la dependencia informó que las, propiedades posiblemente relacionadas con el imputado ex coordinador de la Central de Abasto.

Por ora parte se indica que las inspecciones fueron encabezadas por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Asimismo, asistidos por peritos de diferentes especialidades, personal de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo de Reacción e Intervención (GERI).

Inspecciones

Seguidamente se informa que en las inspecciones se detectó que dos de los departamentos se encuentran en posesión de personas que los arriendan, mientras que otro se encontraba vacío.

LEER MÁS:  “Soy un peligro para quienes no quieren la democracia”; Sheinbaum sobre campaña negra

Incluso la dependencia señaló que ya se realizan los dictámenes periciales correspondientes para determinar el valor específico de dichos inmuebles.

Así como para el análisis de los indicios encontrados.

Investigación

Y es que Julio Serna, ex coordinador de la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México, detenido en noviembre pasado.

Además, trasladado al Reclusorio Norte.

Fiscal

Mediante un mensaje, Fiscalía General Ciudad de México de la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra del exfuncionario.

Misma que se llevó a cabo en calles de Jardines del pedregal en la noche, en la A. Obregón, donde fue ubicado.

Orden

Explicó que la orden de captura contra el entonces coordinador de campaña de Mancera a la jefatura de gobierno en 2012, se logró gracias a la información aportada por Miguel Ángel “N”, quien está bajo proceso penal.

Cabe destacar que con la llegada de Miguel Ángel Mancera a la jefatura de Gobierno, Julio Serna pasó a ocupar el cargo de coordinador de la Central de Abasto.

LEER MÁS:  Revelan dos audios que señalan certeza de sabotaje en el Metro

Asimismo, posteriormente se desempeñó como jefe de gabinete de Mancera.

Por otra parte en septiembre de 2019 la Secretaría de la Contraloría General capitalina lo inhabilitó durante 10 años por irregularidades detectadas.

Inhabilitado

Además la Secretaría de la Contaduría resolvió inhabilitarlo por un periodo de 10 años para ejercer el servicio público, junto con otros dos servidores.

Esto, «por incurrir en irregularidades como la venta y asignación ilegal en la Central de Abasto”, comentó el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara.

Precisó que el detenido está relacionado con una carpeta de investigación por su presunta participación en el delito de uso indebido de usos y facultades por servidores.

Además, también se le relaciona con otra carpeta de investigación, iniciada por la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, por el presunto delito de daño en propiedad ajena.