Catean rancho del líder de ‘Los Rojos’ en Puebla, decomisan animales exóticos

La Fiscalía General del Estado en conjunto con la Marina Armada de México, realizaron un cateo en un rancho propiedad de Alejandro Herrera Estrada, alias “El Chino”, quien es líder de la banda delictiva Los Rojos.

Regeneración, 14 de agosto de 2017.- En el cateo también encontraron vehículos de lujo y dos caballos pura sangre que fueron robados de la casa Domeq el pasado 30 de julio, cada uno con un valor de 30 mil dólares cada uno.

Los caballos fueron robados cuando eran trasladados por la carretera Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio rumbo a un evento de exposición que se haría en Huajuapan de León, Oaxaca. De acuerdo con la denuncia los empleados de Domecq fueron interceptados por sujetos quienes iban uniformados como miembros de la Policía Federal.

La Fiscalía General del estado de Puebla, a través de un boletín informó que en el rancho se localizaron animales exóticos tales como un águila, cuatro pavorreales, cuatro halcones, un gato montés, un tucán, tres avestruces, 13 toros de lidia, una yegua, tres correcaminos, 10 codornices, 11 palomas blancas, 20 borregos, 20 cabezas de ganado y 10 conejos.

Esta propiedad pertenece al líder de una célula de la banda de “Los Rojos”, Alejandro Herrera, alias “El Chino”, en donde se aseguraron los animales, además de 13 camionetas y autos de lujo, camiones de carga, 3 motos de carreras, 3 cuatrimotos, dos motonetas y tres motocicletas, todos estos fueron reportados por robo.

De acuerdo con el boletín de la Fiscalía, el cateo se deriva a raíz de los hechos delictivos registrados en la Mixteca Poblana y Huajuapan de León, Oaxaca, por esto se llevaron a cabo labores de inteligencia y análisis de la información, que permitieron conocer que los responsables pertenecen a la banda conocida como “Los Rojos”, quienes se dedican al secuestro, extorsión y robo al transporte a carretera.

Cabe destacar que Alejandro Herrera Estrada es líder de “Los Rojos”, un grupo del crimen organizado, que es originario de Chilpancingo, Guerrero y se le víncula con el cártel de los Beltrán Leyva.

En el sitio también se hallaron armas de fuego tipo escopeta, dos cargadores con cartuchos para calibre R-15 y además diez cargadores vacíos.

Con información de: Proceso y El Universal