CCE dice que “defenderá” al sector energético nacional

A través de un comunicado el CCE señaló que recurrirá a todos los recursos legales contra la Secretaría de Energía por los recientes cambios en la normatividad de producción energética.

Regeneración, 16 de mayo del 2020. Nuevamente el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que agotará sus recursos legales contra la Secretaría de Energía. Por los recientes cambios en la normatividad de la producción de energía.

A través de un comunicado el CCE señaló que agotara los recursos jurídicos. Así como los acuerdos comerciales e instrumentos internacionales para salvaguardar el Estado de derecho en México.

LEER MÁS:  Durante las últimas 24 horas se han confirmado 6 mil 590 nuevos casos de la Covid-19 en México

Y también señaló, que para defender al sector energético del país como motor de desarrollo.

Según el CCE la Secretaría de Energía atenta contra la legalidad, el Estado de derecho, la libre competencia y el bienestar de los consumidores.

Así mismo hacen un llamado para revocar el Acuerdo de “Política de Confiabilidad” que publicó la Sener.

El CCE considera que la Sener busca encarecer artificialmente la generación de energía del país y desplazar arbitrariamente cualquier proyecto de generación del sector privado.

El documento concluye pidiendo a la Secretaría de Gobernación y a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal para revisar y revocar el acuerdo de forma inmediata.

LEER MÁS:  Campesinos de Sonora han recibido los apoyos más grandes en la historia