Insabi distribuye más de mil 200 camas para atender Covid-19

Camas hospitalarias y de terapia intensiva, de las mejores marcas del mundo, se entregarán en 14 estados de la República para pacientes con coronavirus.

Regeneración, 17 de mayo del 2020. Con el objeto de fortalecer a los hospitales que atienden Covid-19, el Insabi inició la distribución de mil 226 camas hospitalarias, para terapia intensiva y camillas de traslado.

Mil 68 camas hospitalarias, 140 camas para terapia intensiva y 18 camillas de traslado de las mejores marcas del mundo se entregarán en 14 estados.

Las camas serán entregadas con el apoyo de elementos de las Fuerzas Armadas, indicó la dependencia.

Se entregarán  91 camas hospitalarias al Estado de México, 80 a Colima, 85 a Quintana Roo, 44 a Zacatecas, 130 a Chiapas, 114 a Hidalgo, 106 a Sonora y 70 a Oaxaca.

Y 20 más a Morelos, 100 a Sinaloa, 78 a Baja California Sur y 100 a San Luis Potosí, así como 50 a la Sedena como parte del Plan DN-III.

LEER MÁS:  Sedena identifica a los cárteles que operan en Estado de México

Asimismo, Hidalgo recibirá 23 camas para terapia intensiva, Sinaloa 40, Baja California Sur 19, Estado de México 17.

A Zacatecas llegarán 6, Durango 20 y Sonora 15. Adicionalmente, 18 camillas de traslado serán para la Ciudad de México.

Alejandro Calderón, Coordinador Nacional de Abasto de Medicamentos y Equipamiento, verificó el envío que se realizará con apoyo de la Armada de México, el Ejército y Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.


Estados e Insabi firmarán convenio para traspasar bienes médicos
Tras la adhesión de los estados al Insabi, esto permitirá la construcción de un modelo único de salud y una mejor coordinación de los servicios médicos

Regeneración, 18 de febrero de 2020. Una vez que se llegó al acuerdo de adhesión con el Insabi, los estados firmarán un convenio para traspasar a éste sus bienes médicos, informó el subsecretario Hugo López Gatell.

LEER MÁS:  López-Gatell remarca que México debe de estar preparado para una pandemia de larga duración

“Se han adherido ya los estados al Insabi y ahora se procederá a la firma de convenios específicos con cada uno de los estados para que se transfiera la infraestructura de salud en la nómina, el equipamiento”, comentó.

Durante la conferencia del presidente López Obrador, el funcionario señaló que lo anterior permitirá la construcción de un modelo único de salud y una mejor coordinación de los servicios médicos.

“Esto nos va a permitir tener un modelo único accionar de salud para el bienestar, (…)»

«… y que tengamos coordinación entre las distintas instituciones para atender a la población no asegurada”, explicó López Gatell.