CCE pide incentivos a la iniciativa privada para reactivar la economía

Salazar Lomelí indicó que es necesario en el paquete presupuestal incentivos para la iniciativa privada que permitan una recuperación real, rápida y duradera.

Regeneración, 11 de septiembre del 2020.El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí, señaló que en el paquete presupuestal para el 2021 se necesitan incentivos para la iniciativa privada. De acuerdo con el empresario de esta forma se logrará una “recuperación real, duradera y rápida”.

Salazar señaló que el paquete no incluye programas para reactivar la economía. Más que los que se han dado a la población vulnerable, los cuales son plausibles.

LEER MÁS:  Recuperados, 320 mil empleos: AMLO

Por lo que se requiere de un mecanismo temporal de deducción inmediata de inversiones en donde no se distingan zonas, ni tamaño de la empresa.

“Sólo con inversión se podrán recuperar empleos e incrementar el consumo. Por ello, proponemos un mecanismo temporal de deducción inmediata de inversiones, petición hecha desde que inició la pandemia y esperamos ser escuchados por los legisladores”, señaló el empresario.

Así mismo, recalcó que ha sido una petición que se pidió desde el inicio de la pandemia, por lo que esperan ser escuchados por los legisladores.

LEER MÁS:  Recuperados, 320 mil empleos: AMLO

Además, Salazar indicó que trabaja junto con el gobierno federal para impulsar nuevamente la inversión en infraestructura.

Señaló también que existe un gran pendiente en impulsar la formalidad, por lo que es necesario que empresas e individuos se sumen al financiamiento del erario.

Salazar indicó que el papel del Senado como Cámara revisora es esencial, pues permite enriquecer el análisis y fortalecer los equilibrios.