CDMX abre ventanilla digital para tramitar permisos para negocios

El objetivo de la Ventanilla Única de Establecimientos Mercantiles es poner fin a la corrupción en trámites y ahorrar tiempo

Regeneración, 22 de enero de 2020. El Gobierno de la Ciudad de México presentó este miércoles la Ventanilla Única de Establecimientos Mercantiles, una plataforma digital que permite realizar trámites para la apertura de pequeños negocios de forma más rápida.

Se reducirán los trámites para abrir un establecimiento mercantil de Bajo Impacto de 15 días a 10 minutos.

Reducirá tiempos de trámites

“Esto va a implicar que el tiempo de apertura de establecimientos de bajo Impacto que son quiénes menos recursos tienen, vamos a pasar de 15 días a 10 minutos el tiempo de apertura de un negocio de bajo Impacto”, informó José Antonio Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

LEER MÁS:  Anuncian cierre de centros comerciales en la CDMX por Covid
Poner fin a la corrupción

Por su parte, Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económica (Sedeco) indicó que la medida se hizo con el propósito de poner fin a la corrupción en trámites y los “coyotajes”, con cuotas que iban hasta los 3 mil pesos, parar la interacción con varias dependencias e incrementar los establecimientos registrados.

El titular de la Sedeco, detalló que en 2019 se realizaron 30 mil 892 trámites de apertura de restaurantes, 85 al día, 26 mil 469 trámites fueron de bajo impacto, y al día 73 trámites de funcionamiento de bajo impacto.

LEER MÁS:  ¿Cuáles son las actividades esenciales en esta emergencia sanitaria?

Respecto a la verificación de la autenticidad de documentos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que le darán de buena fe el visto bueno a los documentos, pues confían en la ciudadanía, aunque harán verificaciones aleatorias.

Ventanilla Única de Establecimientos Mercantiles

Agencia Digital de Innovación Pública 

 

LEER MÁS:  CDMX suspende paseo dominical en bici por Covid-19