CDMX apoya iniciativa de jóvenes para consultar disponibilidad de tanques de oxígeno

El sitio Oxígeno CC ofrece la disponibilidad, ubicación horarios de atención y el teléfono de más de 70 lugares autorizados
CDMX apoya iniciativa de jóvenes para consultar disponibilidad de tanques de oxígeno
CDMX apoya iniciativa de jóvenes para consultar disponibilidad de tanques de oxígeno

Regeneración, 5 de febrero del 2021. Estudiantes del IPN y el Tec de Monterrey desarrollaron una plataforma para que la gente consulte la disponibilidad de tanques de oxígeno para comprar, rentar o recargar.

El sitio Oxígeno CC ofrece la disponibilidad, ubicación horarios de atención y el teléfono de más de 70 lugares autorizados para vender, rentar o recargar tanques y concentradores.

La plataforma cuenta con más de 260 mil visitas; además, quienes no cuenten con acceso a internet podrán consultar su ubicación al teléfono 5556581111.

Por su parte, el gobierno capitalino se sumó a esta iniciativa y ha pedido que se utilice este sitio como una herramienta y se haga caso omiso a las ofertas de tanques que se promocionan en internet y redes sociales.

“El gobierno de la Ciudad de México les ayudó a robustecer la infraestructura de computo para que pudieran dar servicio a muchas más personas sin saturar su sistema”, aseguró el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

Recargas de oxígeno gratis

El gobierno capitalino sigue regalando 40 cargas de oxígeno diarias en cada uno de los módulos instalados en diversas alcaldías. Estos se encuentran en:

  • Centro de Salud Minas de Cristo, en Álvaro Obregón.
  • Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta.
  • Explanada de la Alcaldía Iztapalapa.
  • Centro de Rehabilitación Infantil de Gustavo A. Madero.
LEER MÁS:  Exhiben campaña negra del PRIANRD en la CDMX con agua contaminada en la Benito Juárez
Baja demanda de oxígeno

Las empresas autorizadas en la capital han reportado una disminución en la demanda.

Luis Barbosa, Paramédico de Suministro de Oxígeno comentó que ha disminuido el número de personas que requieren oxígeno.

“Está bajando en la demanda, afortunadamente el panorama es de entusiasmo porque ha ido disminuyendo todos los indicadores de la pandemia, ya tenemos alrededor de 10 dнas para acб, que ha ido bajando”, informó Jorge Alfredo Ochoa Moreno, Director General de Servicios de Salud Pública CDMX.