Tras el incidente, elementos de la Unidad de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Puebla arribaron al lugar para evitar que el gas se siguiera fugando
Desalojan a 300 personas en Texmelucan, Puebla por fuga de gas

Regeneración, 5 de febrero de 2021. La madrugada de este viernes se reportó una fuga de gas LP de un ducto de Pemex provocada por una toma clandestina, por lo que se desalojaron al menos a 300 personas, en la colina La Purísima, el municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla.

Tras el incidente, elementos de la Unidad de Protección Civil Estatal, del Cuerpo de Bomberos y de la paraestatal arribaron al sitio para evitar que el combustible se siguiera fugando.

 

Resguardaron la zona

Resguardaron la zona en un radio de un kilómetro para evitar que las personas se acerquen a observar.

LEER MÁS:  Ancira queda en libertad; deberá de pagar 216.6 mdd a Pemex

Hasta el momento, las autoridades no han localizado a los presuntos responsables de perforar de manera ilegal el ducto de Pemex.

Gobernador asegura que detendrán a responsables

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que «hoy mismo» quedarán detenidos los responsables de perforar el ducto de gas LP en la junta auxiliar de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.

En conferencia de prensar, el mandatario sentenció que no permitirá que los responsables «estén descansando en la colonia de junto».

David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que la fuga de gas LP originó una columna de 25 metros que inició al filo de las 5:15 horas de este viernes.

Evacuan a los habitantes

A la zona arribaron unidades de emergencia de los tres niveles de gobierno, quienes acordonaron el área, lo que obligó a la evacuación de 300 habitantes de la colonia La Purísima que fueron enviados a un albergue temporal.

LEER MÁS:  Televisa nombra como directivo a exfuncionario del sexenio de Peña Nieto

Además indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) optó por cortar el suministro de luz en un radio de 3 kilómetros y se activó el Sistema Estatal de Protección Civil, por lo que las autoridades trabajan coordinadamente.

Y dijo que con el aumento de la temperatura se comenzará a disipar la nube de gas para evitar una explosión, lo que permitirá que horas más tarde se proceda al sellado del ducto.

«El reporte que tenemos es que está bajo control, ya no hay riesgo de explosión, está disminuyendo la presión del ducto y en próximas horas se podrá proceder al sellado del ducto», señaló.