La CDMX está cerca de pasar a semáforo amarillo porque los indicadores siguen a la baja, principalmente la tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes y la ocupación hospitalaria.

CDMX cerca de pasar a semáforo amarillo; ocupación hospitalaria sigue a la baja

Regeneración, 9 de abril 2021. La Ciudad de México está cerca de pasar a semáforo amarillo, de acuerdo con el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark. El funcionario explicó que los indicadores registraron una reducción importante, lo que provocó que la calificación general de la entidad sea de 16 puntos. Para pasar a semáforo amarillo los estados deben tener 15 puntos.

Clark informó que el indicador que tuvo una modificación significativa fue la tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes; la cual registró un decremento de 2 puntos y se había mantenido en el máximo, que es 4.

LEER MÁS:  Skeletor recibe vacuna contra Covid-19 en Michoacán y se viraliza en redes

No se puede bajar la guardia en la CDMX

Asimismo, aclaró que el que la entidad cambie o no a semáforo amarillo va a depender de los indicadores. Por lo que no se puede programar una fecha para que suceda. Mientras tanto la próxima semana la CDMX continúa en semáforo naranja, sin bajar la guardia, y no hay cambios en las indicaciones que tienen que seguir las actividades económicas y los comercios.

El titular de la Agencia indicó que, al día de hoy, hay 2 mil 525 personas hospitalizadas. Lo que representa una reducción de 382 personas, en comparación con la semana anterior. Aunado a ello, resaltó que del total de enfermos hospitalizados, sólo 851 requieren ventilador.

En este sentido, mencionó que es la ocupación hospitalaria más baja que se ha registrado en la Ciudad, desde que empezó la pandemia que provocó el Covid-19.

Además, el experto en tecnología digital indicó que esta semana hubo 1 mil 360 ingresos a los hospitales públicos del estado, es decir que disminuyeron 17 por ciento menos que la semana pasada.